Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
01-04-2017
ACUERDO CAPITAL
Reducir fuente
Aumentar fuente
La obra de extensión de avenida Peñaloza tiene un 66% de avance

La obra de remodelación de avenida Peñaloza alcanzó un 66% de avance. Los trabajos forman parte de la primera etapa e implican la construcción de la calzada oeste, desagües, iluminación, ciclovía, cantero central y dársenas de estacionamiento. A esto, se suman tareas complementarias de conexión con las tareas que se ejecutan en callejón El Sable. La inversión provincial de esta obra, que se ejecuta como parte del Acuerdo Capital, supera los 110 millones de pesos.
En detalle, los trabajos se realizan en el tramo de 2.410 metros comprendido entre Gorriti y Facundo Quiroga, la calle que marca el límite entre la capital provincial y la Comuna de Monte Vera. Allí, se realizan tareas que modificarán sustancialmente la infraestructura del norte de la ciudad de Santa Fe. Se espera que esta intervención beneficie directamente a los vecinos de los barrios Punta Norte, Favaloro y UPCN.
La finalización de la obra está prevista para el mes de julio. Para cumplir con el plazo de obra, los trabajos se organizaron con tres frentes: por un lado, avanzan en el paquete estructural y el pavimento de hormigón; por otro con los desagües; y por último, con la obra complementaria de las tres primeras cuadras del Callejón El Sable.
Trabajos en paralelo
Desde la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas de la provincia indicaron que, en esta etapa, la empresa contratista cuenta con 60 personas, entre obreros y técnicos, que desempeñan tareas sobre el tramo intervenido.
Por estos días, realizan trabajos paralelos en la obra de desagües y pavimento sobre la avenida, lo que significa que a medida que se avanza en los desagües se va realizando la compactación y el pavimento de la calzada oeste.
También, en simultáneo, se ejecutan los cordones y se colocan las rampas para discapacitados y las bases de hormigón para las futuras columnas de iluminación.
Las obras complementarias sobre el callejón El Sable se encuentran avanzadas: actualmente, se llevan a cabo tareas de conexión de cámaras de desagües.
Proyecto
Los trabajos corresponden a la primera etapa. La obra completa prevé la realización de una avenida única de dos calzadas, más un carril sector de estacionamiento, separadas con un cantero central. El proyecto contempla la realización de rotondas que, estratégicamente ubicadas, permitían el retorno y contribuyan a la reducción y regulación de velocidad.
La primera etapa de los trabajos, en actual ejecución, alcanza la pavimentación total de la calzada oeste con sus respectivos accesos a las distintas calles transversales. Contempla, además, la ejecución de medio cantero central, permitiendo la incorporación de una ciclovía en toda la longitud de la traza.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ciclo de Concierto Didácticos
26-27-28
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Marcelo Arce: Sinatra y Pavaroti
06
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Divididos
07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Omar Augusto
14
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Ulises Bueno
21
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Santa Fe Jazz Ensamble
26
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Juan Carlos Denis y su Bohío
28 - 29
Octubre