Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
15-05-2017
INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 840.000 PESOS
Reducir fuente
Aumentar fuente
Sauce Viejo tendrá dos plazas inclusivas

Por primera vez, Sauce Viejo contará con espacios verdes adaptados para personas con capacidades especiales. Lo confirmó el presidente comunal Pedro Uliambre, después de mantener en la ciudad de Buenos Aires una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
En este encuentro, el mandatario sauceño recibió la aprobación del proyecto, mediante el cual se propone la creación de dos plazas inclusivas, una en Adelina Este —en la zona norte del distrito— y la otra en casco céntrico de la localidad. La obra implica un presupuesto que supera los 840.000 pesos, que será afrontado con recursos provenientes del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad de la Nación.
Con emprendimientos como estos, el gobierno sauceño busca priorizar en su agenda pública las necesidades y demandas de un segmento específico de la población, favoreciendo su inclusión e integración a la vida comunitaria.
Así lo expresó el propio Uliambre, quien destacó la importancia de avanzar en la adecuación de los espacios públicos, especialmente las plazas locales, porque en la actualidad carecen de las condiciones, o el equipamiento necesario, para garantizar el uso lúdico y recreativo de las personas con discapacidad.
“Es un deber extender el uso y goce de los espacios públicos a todos los habitantes, aplicando políticas públicas de inclusión”, dijo el funcionario. También destacó que Sauce Viejo cuenta con el Programa de Plazas Inclusivas para remodelar adecuadamente dichos lugares.
Juegos integradores
La plaza del centro que será intervenida, está ubicada en la intersección de calles Las Heras y Buenos Aires. En diálogo con El Litoral, la arquitecta Daniela Baccega, de la comuna sauceña, aclaró que en la actualidad este espacio cuenta con una amplia variedad de juegos infantiles, bancos de descanso, iluminación y una barrera de vegetación en todo su perímetro.
Ello genera diferentes espacios de luces y sombras, a la vez que protege el área de condiciones climáticas más desfavorables. En el marco de las innovaciones que se avecinan, se proyecta la configuración de nuevos espacios de juego y circulación, a partir del uso diario de los espacios existentes por parte de los vecinos.
De esta forma, subrayó Baccega, se creará una circulación interna de 1,50 metros de ancho, la que atravesará la plaza y generará en sus laterales dos espacios donde se dispondrán los juegos integradores: una calesita, un sube y baja para sillas de ruedas, un panel de tatetí, un panel de memoria y una hamaca para silla de ruedas, todos instalados sobre una plataforma de hormigón antideslizante.
La segunda intervención, agregó Baccega, ha sido planificada para la plaza ubicada en la intersección de Calle Nº 71 y Diagonal Nº12, frente al Centro de Salud de Adelina Este. Dicho predio está enmarcado en un terreno irregular, que hace de espacio intermedio entre el efector sanitario y el barrio. Allí está previsto el armado de un circuito interno -también con sendas peatonales de 1,50 metros de ancho-, que servirá para configurar el lugar y establecer la relación entre los distintos juegos que van a ser instalados.

Fuente:
Sergio Ferrer - El Litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ciclo de Concierto Didácticos
26-27-28
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Marcelo Arce: Sinatra y Pavaroti
06
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Divididos
07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Omar Augusto
14
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Ulises Bueno
21
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Santa Fe Jazz Ensamble
26
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Juan Carlos Denis y su Bohío
28 - 29
Octubre