Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
30-06-2017
LIFSCHITZ Y CONTIGIANI
Reducir fuente
Aumentar fuente
Presentaron el Plan Industrial 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presentaron este jueves, en Villa Gobernador Gálvez, la edición 2017 del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino que contempla, entre otros puntos, destinar 1500 millones de pesos en créditos para Pymes.

Se trata de un conjunto de 14 programas del Ministerio de la Producción orientados a industrializar la provincia, aumentar su capacidad productiva, diversificar la economía, generar mayor valor agregado en origen e incrementar la cantidad de puestos de trabajo.

“En Santa Fe la industria es sinónimo de presente y futuro, es una palanca estratégica de desarrollo”, aseguró el gobernador, además de convocar a “potenciar y desarrollar la industria nacional” y por eso desde la provincia se han “priorizado políticas de promoción y de apoyo, y la inversión pública con criterio social y de desarrollo”.

Allí Lifschitz destacó la “innata vocación emprendedora de los santafesinos”, y les agradeció a los empresarios presentes porque “tener una industria es generar trabajo y procesos industriales, además de incorporar tecnología”.

En tanto, Contigiani propuso “proteger a la industria. Trabajamos para fortalecer a cada Pyme y defender a los trabajadores, y después salir al mundo; si hacemos al revés van a quedar muchas empresas en el camino”.

El ministro indicó que “en Santa Fe, con un contexto nacional adverso y recesión económica, hemos podido tener actividad económica y estabilizar la calidad del empleo; hemos hecho un gran esfuerzo contracíclico”.

“Esto muestra que es posible abrirse al mundo con protección, cuidando a las Pymes y defendiendo el empleo, pero necesitamos de la macroeconomía y que Argetina vuelva a recuperar actividad económica. Vamos a seguir por este sendero junto a ustedes”, garantizó Contigiani.

De la actividad, llevada a cabo en el Club Talleres RPB, participaron también el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de la Producción, Emiliano Pietropaolo; y el intendente local, Alberto Ricci.

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL SANTAFESINO
Pietropaolo explicó durante el encuentro “los avances logrados durante 2016, con la generación de créditos por 500 millones de pesos, distribuidos en más de 400 Pymes dentro de toda la provincia”, y agregó que se acaba de realizar una nueva inyección de 300 millones de pesos “para que las empresas puedan seguir tomando esta línea, invirtiendo y soñando en crecer”.

En ese marco, el secretario anunció “las acciones del Plan para 2017 que contemplan la generación de un programa de créditos que será el más grande de la República Argentina ya que destinará 1500 millones de pesos a todas las Pymes industriales, comerciales, de turismo, agricultura, ganadería y servicios, y que contará con las tasas más competitivas del mercado”.

El plan también prevé la realización de cursos de capacitación en todo el territorio provincial, programas de mejoras de la competitividad y exenciones impositivas a aquellas empresas que invirtieron a través del Régimen de Promoción Industrial.

Pietropaolo indicó que se está trabajando en la creación del programa Primer Crédito, para aquellos que aún no pueden acceder al sistema financiero tradicional y en la creación de un fondo de riesgo específico para garantizar sociedades de garantía recíproca (SGR) y así poder girar avales a todas esas empresas que lo necesiten.

“Desarrollamos un programa de obras en parques industriales que permitirá balancear la infraestructura territorial de la provincia, con todas las líneas de fortalecimiento institucional para las cámaras empresarias”, concluyó.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ciclo de Concierto Didácticos
26-27-28
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Marcelo Arce: Sinatra y Pavaroti
06
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Divididos
07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Omar Augusto
14
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Ulises Bueno
21
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Santa Fe Jazz Ensamble
26
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Juan Carlos Denis y su Bohío
28 - 29
Octubre