Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
01-10-2017
RÁFAGAS DE MÁS DE 80 KM POR HORA
Reducir fuente
Aumentar fuente
La tormenta afectó diez líneas de media tensión de la EPE

En las primeras horas de octubre, un fuerte tormenta descargó entre 25 y 35 milímetros en el área metropolitana de Santa Fe. El agua acumulada no fue significativa pero las ráfagas de viento, que superaron los 80 kilómetros tumbaron carteles, derribaron árboles y “sacaron de servicio” diez líneas de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La zona más afectada por los cortes de electricidad es el norte de la ciudad, pero también hay dificultades en algunas zonas del sur de Santo Tomé, de Colastiné Norte y Rincón. Desde la EPE informaron que se va a trabajar durante toda la jornada para reparar estas diez líneas y luego se atenderán los reclamos domiciliarios.
El temporal también afectó la línea de alta tensión que va de Santo Tomé a San Jerónimo Norte. Por eso quedaron sin servicio esta última localidad y también Franck, Las Tunas y San Carlos.
Las cuadrillas de la EPE primero van a reparar la línea y luego deberán constatar que se puede restablecer el servicio eléctrico sin riesgos.
Mucho viento
En el Cemafé, la cartelería no aguantó el fuerte viento y en el estacionamiento que está en frente el techo tampoco resistió y se cayó sobre uno de los autos. En calle Belgrano, a unos 70 metros de bulevar, otro viejo árbol quedó sobre la calzada.
En el corredor de calle Urquiza también cayeron varios árboles y un auto que estaba estacionado sufrió daños, cerca de la intersección con Crespo.
De acuerdo con los pluviómetros del municipio, en el centro de la ciudad se acumularon unos 15 milímetros y en el norte casi 20 milímetros.
Durante lo que resta de la jornada, todavía pueden producirse algunas lluevas, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las condiciones climáticas van a mejorar a partir de mañana y no se proyectan nuevas precipitaciones al menos hasta el miércoles.

Fuente:
el litoral