Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
06-10-2017
EN BARRANQUITAS
Reducir fuente
Aumentar fuente
Ya tiene nuevo edificio la escuela de trabajo

Este viernes quedó inaugurado el edificio de la escuela de trabajo de Barranquitas Sur. La iniciativa, surgida del Municipio, tiene por objetivo el “acompañamiento (de cada joven) con nombre y apellido, por parte de un orientador “. Pero depende también del esfuerzo propio.

“No queremos chicos que vivan de planes sociales”, dijo en ese sentido José Corral, que encabezó el acto junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. “Queremos jóvenes que puedan armar su proyecto de vida, su propio emprendimiento y tener un empleo y crecer”, completó el intendente.

“Hay que acordarse de cómo estaba el borde oeste después de las inundaciones de 2003 y 2007”, pidió el mandatario local, y celebró que actualmente ya no hay “ningún rancho en zona de reservorios”, gracias al accionar de las distintas áreas estatales.

La escuela de trabajo ya estaba en funcionamiento, pero “en una casa prestada”. Concretamente, en el salón parroquial de la iglesia San Francisco Solano. “El cura del barrio nos lo prestó. Se lo invadimos durante más de un año”, contó Corral, y dio detalles de qué tipo de acompañamiento reciben quienes participan del programa.

Edificio y fondos
Ubicado en la intersección de Iturraspe y Estrada, el nuevo edificio demandó una inversión de $ 26.941.199, financiados por el Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Fuente:
lt10