Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
31-10-2017
concejo
Reducir fuente
Aumentar fuente
Santa Fe tendrá una Escuela Municipal de Atletismo

En la última sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la ordenanza impulsada por el edil Franco Ponce de León (FPCyS – CC-ARI) para crear una Escuela Municipal de Atletismo.

La misma tendrá como objetivos la enseñanza, entrenamiento específico a cada disciplina y participación en los diferentes torneos y/o competencias que se desarrollen dentro del territorio nacional sean estos organizadas por entes públicos u organizaciones privadas.

Sobre la Escuela Municipal de Atletismo

La Escuela Municipal de Atletismo, funcionará bajo la órbita de la Subsecretaria de Deportes del Municipio; y deberá ser coordinada por un profesor de educación física o entrenador nivel uno o dos de la International Association of Athletics Federations (IAAF), con experiencia comprobada en la preparación de atletas. Los integrantes deberán contar con certificado médico, el que tendrá validez por un año.

Anualmente, el Entrenador deberá hacer una evaluación de cada uno de los atletas que integren la Escuela, en las que registrará los progresos deportivos, conducta y objetivos a alcanzar en un futuro.

Opiniones

El Concejal autor del proyecto expresó “a través de esta iniciativa buscamos que niños y jóvenes puedan acercarse al deporte, adoptar hábitos saludables y al mismo tiempo formarse como personas, incorporando normas de convivencia y competitividad. Es por eso que consideramos de gran importancia la necesidad que el Estado Municipal siga apoyando y fomentando el deporte, en este caso el atletismo, a los deportistas amateurs que entrenan, compiten y se capacitan para obtener logros personales o en conjunto, como forma de impulsar distintos ámbitos de educación, competitividad, normas de buena conducta social y desarrollo deportivo”.

Ponce de León continuó manifestando “hemos mantenido diferentes encuentros con Juan Alberto Scarpin, Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Roberto Maciel, Secretario de la Federación Santafesina de Atletismo y Bernardino Landi, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, donde les presentamos la iniciativa. Vieron de forma positiva el proyecto; pudieron hacer sus aportes y destacaron la importancia del mismo ya que beneficiará el desarrollo del atletismo en la Ciudad.”

finalizar expresó “con la aprobación de esta ordenanza, Santa Fe se sumará a otras localidades del país que ya cuentan con Escuelas Municipales de Atletismo, como es el caso de Paraná, Tandil, Puerto Madryn, Río Tercero, Nogoyá, entre otras”.

Fuente:
agenciafe