Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Jueves, 18 de Enero de 2018
01-01-2018
Aseguran que las ventas son similares a la del año pasado
Reducir fuente
Aumentar fuente
La demanda a la Costa y a Uruguay lideran la primera quincena de enero

El año arrancó con intenso movimiento en la Terminal de Colectivos de Santa Fe. El mayor volumen de pasajeros se suelen ver por la mañana, bien temprano, y en horas de la noche; horarios de salidas de los micros que van hacia la costa atlántica y sur de Brasil
Para Enero las localidades más apuntadas por los jóvenes son las ubicadas en la Costa Atlántica, es por esto que desde el 1º de enero hasta el 8 desde las empresas que llevan a destinos como Villa Gesell o Mar del Plata registraron la venta total de los pasajes.

En lo relacionado con los refuerzos para el primer día del año se optó por agregar cuatro matutinos y otros cuatro vespertinos. "El movimiento es alto más allá de los precios de los pasajes, en el caso de los jóvenes aprovechan el 20% de descuento universitario", explicó Gimena Cavaletto, agenciera de las empresas Zenit y Singer.

A pesar de los incrementos que sufrieron las tarifas en octubre último, que rondaron entre el 23 a 40% dependiendo el destino, la demanda en las boleterias de la terminal local es intensa.

El precio de los pasajes varía en caso de tratarse de un servicio cama o semi cama, en ese sentido un pasaje a Villa Gesell o Mar del Plata en categoría semi cama saldrá 1300 pesos, mientras que el cama alcanza los 1500.

En el caso de optar por viajar a Córdoba (capital) el pasaje está 715 pesos en categoría cama, mientras que a Carlos Paz el boleto ronda los 800.
Una de las empresas que viaja hacia la costa argentina debió disponer de 5 coches más para soportar la demanda del primer día del año, un escenario similar para el día martes. Por otro lado, la mayoría de las compañías que viajan a Brasil reconocieron que los micros salen completos, incluso algunas debieron agregar un colectivo de refuerzo.
"Algunos días salen con refuerzo a Camboriú. Por ejemplo, para mañana (martes) hay refuerzos a Brasil. Hasta fines de enero está completo. Salen los domingos y miércoles", indicó uno de los consultados por UNO Santa Fe.
Uruguay juega
Otro destino que se las trae y perfila como uno de los elegidos de la temporada 18 es Uruguay, tanto Montevido como Punta del Este son las ciudades elegidas por un importante número de santafesinos. Con un costo de 4000 pesos (ida y vuelta) la demanda es constante. "Hace muy poco que trabajamos con esta compañía y la verdad nos ha sorprendido, salimos tres veces a la semana y en esos servicios están completos", agregó.

"Pensamos que la temporada no iba a venir tan fuerte porque era la realidad fue un año muy duro para el sector, pero esperamos diciembre con muchas esperanzas y resultó y nos sorprendió hasta hoy", afirmó Cavaletto.
La demanda de pasajes hacia Brasil se concentra también en Foz Iguazú, un destino que si bien puede ser elegido como lugar de estadía, la mayoría de los santafesinos lo eligen para tomar vuelos desde el aeropuerto de esa ciudad, ya que suelen ser mas económicos que salir desde la Argentina.

Fuente:
uno
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Animal
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Festival Folklórico de Guadalupe
19-20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
5° Fiesta de la Chopera
20
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Caribefunk
17
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Resistencia Reggae
23
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Las Pastillas del Abuelo
03
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
24
Marzo