Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 23 de Mayo de 2018
02-01-2018
PYMES
Reducir fuente
Aumentar fuente
Seguirá la venta combustible con tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio pymes suspendieron la decisión de dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero, a la espera de una reunión planteada para febrero próximo con las entidades bancarias y las emisoras de los plásticos.

Así lo decidió la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), tras una reunión que sus directivos mantuvieron esta tarde con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en busca de una solución a lo que consideran son los altos costos que representa el cobro a través de tarjetas de crédito y débito.

La entidad empresarial expresó mediante un comunicado que el funcionario "se comprometió a interceder ante los bancos y propiciar una reunión" con los representantes de Cecha, quienes decidieron "suspender transitoriamente la medida de restringir el cobro a través de esos medios de pago".

Los estacioneros tenían previsto comenzar a implementar a partir del 1 de enero un esquema de protesta que contemplaba la suspensión de manera progresiva y escalonada del cobro del expendio de combustibles con tarjetas de crédito.

El directivo de la gremial empresaria explicó que el margen de rentabilidad de las estaciones de servicio oscila entre un 10 y un 12% promedio, a partir de la cual cada venta con tarjeta de crédito le saca entre 1,25% y 1,5 % de comisión.

A eso se le suman las retenciones impositivas -a través de las operaciones con plásticos- que suman un 5% entre Ingresos Brutos, IVA y Ganancias, lo que representa entre 6,25% y 6,5% de retención en costo económico y financiero". "Solicitamos una alícuota diferencial en las comisiones que nos cobran las tarjetas como alguna vez lo hemos tenido", planteó Gold al asegurar que "ningún negocio puede sostenerse con una pérdida del 50% de su rentabilidad por lo que el sector necesita rever de manera urgente la situación".

Otro de los reclamos de los estacioneros es "que se reduzcan los plazos de acreditación de los pagos: hoy una operación con tarjeta de crédito se hace efectiva a los 18 días hábiles, lo que en la práctica se extiende a 28 días, con el peso financiero que significa".

Fuente:
uno
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Drexler
01
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Babasónicos vuelve a Santa Fe!!
02
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Baglietto + Sosa + Vitale
08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
15
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Soy Luna
04
Agosto