Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
14-02-2018
2018
Reducir fuente
Aumentar fuente
El Municipio colocará 3435 lámparas led en la Ciudad

A lo largo de 2017, el Municipio reemplazó 1622 luminarias en las principales avenidas de la ciudad. “El trabajo en equipo con Nación nos permite modernizar la imagen de la ciudad, hacer un aporte para mejorar la seguridad de los vecinos y permite que disfrutemos mejor de nuestros espacios públicos”, aseguró la secretaria General, María Martín, tras supervisar las obras junto al intendente José Corral.

A partir del trabajo en equipo con el Gobierno nacional, el Municipio continúa modernizando la iluminación de la ciudad. Con financiamiento del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE), en la actualidad se invierten más de $ 17 millones para reemplazar lámparas de sodio por tecnología led en 744 cuadras de diferentes barrios de la capital provincial. Tras completar la instalación en las principales avenidas y arterias, las obras continúan en calles del macrocentro y de Candioti Norte.

“El trabajo en equipo con Nación nos permite modernizar la imagen de la Ciudad, hacer un aporte para mejorar la seguridad de los vecinos y permite que disfrutemos mejor de nuestros espacios públicos”, aseguró la secretaria General, María Martín, tras supervisar las obras junto al intendente José Corral. Las autoridades aprovecharon para dialogar con los vecinos de Candioti acerca los beneficios de la tecnología led y del avance de los trabajos en esta zona donde, en menos de una semana, se cambiaron cerca de 300 luminarias de las 3435 que se van a reemplazar durante 2018.

Cabe señalar que estas nuevas luminarias brindan más definición, lo que redunda en una mejor visión nocturna y hace un aporte importante en materia de seguridad. Permite aprovechar mejor el espacio público, lo torna más vistoso y mejora rotundamente la visibilidad, lo que hace también la diferencia en términos de seguridad vial. Otro aspecto remarcable es el ahorro energético porque reduce el consumo. Además tiene dos puntos remarcables: por un lado, se contribuye con el medioambiente al usar menos energía; y el otro aspecto tiene que ver con los recursos del municipio, que son en definitiva los de todos los vecinos, porque con la tecnología led se ahorra en mantenimiento ya que la duración es de unas 60.000 horas, lo que significa unos 15 años de vida útil.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Harlem Festival
05-06-07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre