Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 23 de Mayo de 2018
08-03-2018
Concejo municipal
Reducir fuente
Aumentar fuente
Aprueban dos proyectos sobre violencia de género

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto de Ordenanza que crea un "Plan de Integración, Capacitación y Coordinación de la Asociaciones que trabajen la problemática de la violencia contra la mujer" que tiene como objetivo:

· Consolidar y fortalecer las políticas públicas de prevención de la violencia contra la mujer

· Favorecer espacios de información y capacitación permanente

· Promover áreas de participación, articulando la tarea de prevención con otros sectores de la comunidad involucrados en la temática

· Facilitar el intercambio entre las diversas asociaciones, organizaciones e instituciones que participan en el presente plan con las demás organizaciones sociales y el Estado Municipal.

.Al respecto, el concejal Sergio Basile del Bloque Frente Progresista Cívico y Social (UCR) se manifestó en "Línea Abierta" (FM101.3) respecto a dicha iniciativa: "Es un proyecto que tiene la necesidad de empezar a coordinar a aquellas insituciones y organizaciones que viene trabajando con la temática de la violencia contra la mujer de manera quizá no coordinada y tienen la necesidad de que el Gobierno Municipal unifique criterios sobre todo de una política preventiva de la violencia contra la mujer".

Y agregó: "Vemos un gran esfuerzo pero quizá lo podemos fortalecer de esta manera con un marco normativo que permita juntar a todas las instituciones en una misma mesa y que se pueda favorecer también los espacios de información e intercambio de opiniones y también una capacitación permanente para que uno trabaje sobre la política preventiva y no sólo de la iurgencia".

Por otro lado, en base a iniciativas presentadas por los Concejales Sergio Basile (UCR-FPCyS), Juan Cesoni (PJ) , Marcos Catelló (PJ) y la ex Concejala Adriana Molina (UCR- Cambiemos), se aprobó ayer una resolución para que el Ejecutivo Municipal realice estudios de factibilidad tendientes a solucionar el problema habitacional de las personas víctimas de violencia de género, trata de personas o explotación sexual y familiares de víctimas de femicidio, sin distinción de etnia, discapacidad e identidad.

El mismo considera prioritarios los casos en los que la víctima cohabite con el agresor y/o en un contexto socio familiar donde la persona se encuentre en situación de riesgo.

“Esto debe ser el puntapié inicial de un trabajo constante en el que las políticas públicas y el esfuerzo privado permitan generar estrategias que aborden definitivamente estos temas”. Explicó el Concejal Basile.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Drexler
01
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Babasónicos vuelve a Santa Fe!!
02
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Baglietto + Sosa + Vitale
08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
15
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Soy Luna
04
Agosto