Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Miercoles, 23 de Mayo de 2018
08-03-2018
Corral
Reducir fuente
Aumentar fuente
'Trabajemos juntos para resolver los problemas'

El intendente José Corral dejó inaugurado este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

En su discurso, el intendente manifestó: “Este ámbito habla bien de la ciudad que queremos construir entre todos, debatiendo, escuchándonos, orientados por las prioridades que nos fijan los vecinos para encontrar las mejores soluciones. En la ciudad tenemos dificultades y nos las escondemos debajo de la alfombra, no vengo a decir que está todo perfecto, vengo a proponer que establezcamos todos una relación de confianza, que pongamos arriba de la mesa los problemas y que trabajemos juntos para resolverlos".

"Hace dos años el país vive un nuevo clima político y Santa Fe no puede ser ajena a este proceso, Santa Fe tiene que ser protagonista del cambio (…) hemos dejado de ser discriminados por el Gobierno Nacional", sostuvo Corral en su alocución.

La palabra de Emilio Jatón

Por su parte, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Jatón se refirió a los dichos del intendente y expresó: "Esperábamos un discurso superador. Un mensaje superador en el sentido de, por ejemplo, la transparencia. Desde 2008 podría licitarse el servicio de basura que representa el 10% del presupuesto municipal y no hay un sistema transparente. Pasa lo mismo con el transporte”

Además resaltó: “Hay que entender que Santa Fe sin los barrios no existe, no es Santa Fe. No hay que pensar sólo en el centro”.

En tanto, la concejala Laura Mondino manifestó: “Esperamos que el intendente cumpla con las promesas que expresó hoy. Queremos que sean una realidad para los vecinos y las vecinas. Pero también queremos que haya otros temas en agenda como el de la salud. Un municipio que esté cerca de los vecinos necesita tener más centros de salud y un mayor presupuesto destinado a políticas en esa área porque es el primer lugar al que los santafesinos se acercan para buscar ayuda no sólo ante situaciones de enfermedad y prevención sino también en casos, por ejemplo, de violencia de género”.

La palabra de Alejandra Obeid

"No voy a negar que la ciudad de Santa Fe ha mejorado en un montón de cuestiones, cuestiones que tienen que ver con el centro de la ciudad las que pueden llegar a estar más lindas, más amables co el vecino; pero hay otra realidad que es la que no pertenece a este Disney World a un discurso que me sonó mucho al del presidente Macri, un discurso alejado de la realidad que vivimos los santafesinos todos los días", señaló la edil sobre las declaraciones del intendente.

La opinión de Silvina Frana

Por su parte, la diputada nacional Silvina Frana, también se refirió a la alocución de José Corral y opinó: "Estoy recorriendo más intensamente los barrios, escuchando a la gente y lo que escuché en el discurso no es la respuesta a lo que el vecino me plantea, hay mucha necesidad de obra en los barrios (…) hay un tema en la ciudad que es el de vivienda, no habló (el intendente) de la posibilidad de viviendas, en la ciudad de Santa Fe hay 51 asentamientos irregulares”.

Y agregó: "Cuando habló de Seguridad, voy a compartir la presencia de las fuerzas federales, pero si o tenemos una política de inclusión verdadera que va más allá, me parece que revertirían la situación de inseguridad".

Fuente:
Prensa Concejo Municipal
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Drexler
01
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Babasónicos vuelve a Santa Fe!!
02
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Baglietto + Sosa + Vitale
08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
15
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Soy Luna
04
Agosto