Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Sabado, 21 de Abril de 2018
09-04-2018
Salud
Reducir fuente
Aumentar fuente
Simplifican el acceso al Programa de Fertilización Asistida de Iapos

El gobierno de la provincia de Santa Fe resolvió simplificar el acceso al Programa de Fertilización Asistida para afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

En ese sentido, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y la directora del Iapos, Soledad Rodríguez, brindaron detalles de las modificaciones que ya comenzaron a implementarse. ‘Los objetivos son mejorar el ingreso a la cobertura en el Programa de Fertilización Asistida, eliminar situaciones burocráticas y permitir que los afiliados puedan centrarse en el tratamiento”, aseguró Rodríguez.

“Este esfuerzo es muy importante para beneficiar a los afiliados de Iapos, constituye un paso más en la garantía de derecho, que es lo que moviliza al sistema de salud de la provincia”, afirmó por su parte Uboldi.

Cómo proceder

A partir de ahora, los afiliados sólo deberán acreditar las dificultades para lograr el embarazo en cualquiera de las sedes de la obra social y presentar el certificado médico correspondiente. Luego se podrá concurrir a cualquiera de los prestadores acreditados y registrados en el Iapos. La autorización de las prestaciones del Programa la realizará el prestador en forma online.

De este modo, “se mejora notablemente la accesibilidad, ya que si una pareja tiene el diagnóstico de dificultad para lograr el embarazo, se acerca a la obra social, notifica esta dificultad y luego se dirige a los centros que prestan estos tratamientos y allí se cumplimentan los trámites administrativos. Así, la afiliada puede centrarse en el tratamiento y no en algunas cuestiones burocráticas que pueden ser molestas en este tipo de experiencias, que suelen ser prolongadas”, ejemplificó la directora del Iapos.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Rata Blanca 'XXX Aniversario Tour'
10
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
No Te Va Gustar
18
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Drexler
01
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Babasónicos vuelve a Santa Fe!!
02
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Baglietto + Sosa + Vitale
08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Las Manos de Filippi
15
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio