Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Jueves, 19 de Julio de 2018
24-04-2018
medida
Reducir fuente
Aumentar fuente
Corral anunció que no se cobrará más el alumbrado público

A partir de la rescisión de un contrato que mantenía el municipio santafesino con la EPE, los usuarios verán reducidas sus facturas en un porcentaje superior al 10 % en la boleta de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando en mayor medida a quienes menos consumen.

Esos costos, serán aumidos desde ahora por la municipalidad, según destacó el intendente José Corral en conferencia de prensa. “Este es un momento donde todos tenemos que hacer esfuerzos y ser más austeros y responsables en el uso de la energía; todos debemos dar explicaciones”, remarcó.

Corral sostuvo que “hoy todos sabemos que la energía tiene un costo, que cuesta generarla, transportarla y distribuirla. Por eso hemos decidido poner el problema sobre la mesa para resolverlo entre todos con responsabilidad y así salir adelante”.

“Necesitamos transparencia en las tarifas”

José Corral contó que el convenio que rescindirá con la EPE “establece un sistema arcaico, que no responde a parámetros de consumo que sean mensurables objetivamente. En reiteradas oportunidades hemos solicitado se nos informe cual es el costo del consumo efectivamente producido y no hemos tenido respuestas acabadas”.

La situación tenía “el agravante, además, de que correspondía en su caso una compensación a la Municipalidad por parte de la EPE a través de la entrega de luminarias para poder reforzar el mantenimiento y la reposición del alumbrado público”, una necesidad que los vecinos “nos plantean en cada reunión que hacemos, y es una obligación que hace muchos años se está incumpliendo” por parte de la EPE.

Otro déficit es que “el sistema a su vez no toma en cuenta el desarrollo de nuevas tecnologías que han transformado el uso de la energía en el alumbrado público y por tanto no contiene ningún incentivo que tienda a reemplazar las antiguas luminarias por LED que duran más y consumen menos, por tanto son más sustentables”.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Viejas Locas
27
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Soy Luna
04
Agosto
Rafaela
Santa Fe
La Cruda
10
Agosto
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre