Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Jueves, 21 de Junio de 2018
06-06-2018
Corral
Reducir fuente
Aumentar fuente
'Con la llegada del frío, reforzamos la atención de la gente en situación de calle'

El objetivo de la iniciativa es el acompañamiento conjunto de las personas en situación de calle mediante un proceso de recuperación física y emocional. Paralelamente, el intendente anunció esta mañana la habilitación de un parador nocturno en el Centro Integrador Comunitario Roca, en Callejón Roca y Rivadavia, en el que podrán pernoctar las personas que lo necesiten.

Esta mañana el salón de la Iglesia Evangélica Bautista se colmó de voluntarios, funcionarios del Municipio e integrantes de diferentes credos que tienen un objetivo en común: mejorar las condiciones de vida de personas en situación de calle. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad instrumentó una Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle. Así lo anunció esta mañana el intendente José Corral, en una presentación que tuvo lugar en la Iglesia Evangélica Bautista, Bv. Gálvez 1650. En ese contexto, el intendente anunció que el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia, estará habilitado como un parador nocturno, al que podrán ser trasladadas las personas que lo necesiten.

Las instituciones y organismos que participan de esta iniciativa impulsada por el Municipio son: el Ministerio de Salud de la Provincia, la Asociación Civil Solidarydar, Asociación Civil Los del Camino y la Iglesia Evangélica Bautista, Caritas, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Nuestra Señora de La Merced, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Fundación Cristiana Evangélica de Santa Fe, Grupo de Voluntarios “Choco” Móvil.

Coordinar esfuerzos

Antes de rubricar el acta compromiso para trabajar en conjunto, el intendente José Corral destacó la importancia de la labor mancomunada: “Esta es una reunión de trabajo para coordinar los esfuerzos de la Ciudad y de muchas instituciones que trabajamos para asistir a las personas que están en situación de calle. En estos días que comienza el frío, la atención será reforzada. Queremos destacar el trabajo voluntario de muchos vecinos e instituciones que trabajan para atender a estas personas”.

El mandatario destacó que si bien todos los años se trabaja en ese sentido, este invierno “lo haremos más coordinadamente, con diferentes instituciones que tratamos de articular los esfuerzos. En esa línea este año dispondremos de un lugar específicamente dispuesto para recibir a quienes lo deseen. Estamos dispuestos a que este sea un invierno menos duro para los que peor la pasan”.

Parador nocturno

El parador nocturno se emplazó en un espacio del Municipio ubicado en Callejón Roca y Rivadavia. Abre sus puertas de 19 a 10 y tiene capacidad para 20 personas. “Ya están dispuestas todas las condiciones necesarias para que las personas que decidan puedan ir. Tenemos movilidad del Municipio prevista para poder trasladar a las personas. También lo hará el Cobem, que trabaja permanentemente. En cada uno de los casos se da una situación especial, por eso nuestro equipo de Acción Social y las instituciones tratan de convencer a las personas que lo mejor es estar en un lugar adecuado, como es el parador nocturno”, destacó José Corral.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Chaqueño Palavecino
30
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Viejas Locas
27
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Soy Luna
04
Agosto
Rafaela
Santa Fe
La Cruda
10
Agosto
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre