Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 19 de Agosto de 2018
08-06-2018
Concejo municipal
Reducir fuente
Aumentar fuente
Se podrá estacionar en el margen izquierdo de calles aledañas de Aristóbulo del Valle

Luego del trabajo en comisiones, y sumado al estudio de factibilidad hecho por el área de Control Municipal, el Concejo autorizó el estacionamiento vehicular sobre ambas manos de la calzada en una serie de calles próximas a Avenida Aristóbulo del Valle.

La autorización votada por los ediles comprende a las calles: a) Ruperto Godoy desde Pasaje Venialbo hasta Aristóbulo del Valle; b) Huergo desde República de Siria hasta Aristóbulo del Valle; c) Llerena desde Aristóbulo del Valle hasta San Jerónimo; d) Gorostiaga desde Aristóbulo del Valle hasta República de Siria; e) Pedro de Vega, desde República de Siria hasta Aristóbulo del Valle; f) J. P. López desde San Jerónimo hasta República de Siria; g) Hernandarias desde República de Siria hasta San Jerónimo; h) San Martín desde Diagonal Gral. Martínez hasta Estanislao Zeballos; i) Rivadavia, desde Ruperto Godoy hasta Avenida Galicia.

Pereira: "Potenciar las cualidades comerciales de la avenida"

"La Avenida Aristóbulo del Valle es uno de los centros comerciales a cielo abierto más grande de la ciudad. Día a día miles de santafesinos y visitantes concurren a esa área en búsqueda de una gran variedad de bienes y servicios que conforman su oferta, a través de cientos de comercios", explicó el concejal Carlos Pereira.

"Sin lugar a dudas, un gran número de personas que se acercan a la zona de Aristóbulo del Valle lo hacen a través de automóviles y otros vehículos, por lo que resulta palmaria la necesidad de contar con mayores plazas de estacionamiento con el objeto de agilizar las compras, permitiendo un estacionamiento sin demoras", dijo.

"Vale destacar también que esta iniciativa resulta de una solicitud efectuada por la Asociación de Comerciantes de la avenida, y que encuentra antecedentes normativos de igual naturaleza, tal es el caso de la Ordenanza 12.202 que establece la posibilidad de estacionar en ambas manos de la calzada en una serie de calles transversales a Facundo Zuviría, otra arteria comercial de la ciudad", añadió Pereira.

"Sin duda, una medida de esta naturaleza redundará en beneficio de comerciantes, clientes y de los santafesinos en general, en potenciar las cualidades comerciales de la avenida", finalizó.

Piden que se realice un estudio integral

También sobre este aspecto, el Concejo sancionó una resolución autoría del concejal Marcelo Ponce (FPCyS-UCR) que encomienda al Ejecutivo "que realice un estudio integral de las avenidas de la ciudad que, por sus características de uso, ubicación y concurrencia, amerite la posibilidad de permitir el estacionamiento en el margen izquierdo de la calzada en calles transversales y paralelas a dichas avenidas".

"El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar la llegada de más autos a estas arterias convocantes y dar respuesta a los inconvenientes de estacionamiento originados por la dinámica del crecimiento del parque automotor, sumando estrategias que sean capaces de mejorar el entorno urbano o zonas consideradas estratégicas", explicó Ponce.

Fuente:
uno
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Los Tipitos
07
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Harlem Festival
05-06-07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre