Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
22-06-2018
ESCUELAS DE TRABAJO
Reducir fuente
Aumentar fuente
Dieron certificados de capacitación a más de 400 jóvenes

El Hall del NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur (inaugurada en octubre de 2017) fue el escenario para que más de 400 jóvenes recibieran sus diplomas por la finalización de los distintos cursos y capacitaciones de formación laboral que se ofrecen en las sedes con que cuenta el programa en diferentes barrios de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, y la directora de Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi, participaron del acto que tuvo lugar este viernes, en el edificio ubicado en Iturraspe y Estrada.

Desde diciembre de 2015 participaron del programa 4.120 jóvenes. Actualmente son más de 1.500 los que se encuentran realizando actividades. A través de la Formación e Intermediación Laboral, los jóvenes realizan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.

"Son más de 400 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad que hoy vienen a recibir su diploma, una herramienta que les abre un montón de oportunidades", destacó Battistutti.

Macri visitó la escuela de Trabajo de barrio Barranquitas
Asimismo, se refirió a las escuelas de trabajo como "un programa integral" pensado con el objetivo de "brindar oportunidades para terminar la escuela, ingresar a la universidad, acceder a un empleo o hacer una actividad cultural o deportiva".

"Apostamos a que los chicos entiendan que es un trayecto y que nada se consigue sin esfuerzo. Por eso apoyamos que los jóvenes, antes de acceder a su primer empleo, puedan terminar la escuela y tener instancias de formación", completó.

Asimismo, aprovechó para destacar el alcance del programa, que hoy cuenta con "unos 280 jóvenes que están haciendo entrenamientos laborales y más de 60 que este año, que suman 160 desde que se inició el programa, se insertaron en un empleo formal y en blanco".

Fuente:
PRENSA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre