Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 19 de Agosto de 2018
15-07-2018
En el primer semestre del año
Reducir fuente
Aumentar fuente
La Policía detuvo a más de 12 mil personas en toda la provincia

En el marco de las acciones dispuestas por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto con el jefe de Policía de Provincia, Director General Marcelo Villanúa, en el período que va desde enero a junio personal que revista en las 19 Unidades Regionales de Santa Fe secuestró una importante cantidad de armas de fuego y detuvo a varias personas por diversos hechos delictivos.

Sumando el trabajo realizado por los uniformados de todas las U.R. del territorio, en lo que va del 2018 fueron detenidas 12060 personas por diversos ilícitos, de los cuales 10500 son mayores de edad y 1560 menores. Los departamentos donde más arrestos hubo fueron La Capital con 1931 mayores y 260 menores, Rosario con 4466 mayores y 802 menores, Gral. Obligado con 349 mayores y 20 menores, Gral. López con 968 mayores y 86 menores, Castellanos con 313 mayores y 96 menores y San Jerónimo con 407 mayores y 40 menores.

Secuestro de armas

Además, durante el mismo período se sacaron de manos civiles un total de 1300 armas de fuego de diversos calibres y 746 armas blancas en todo el territorio santafesino.

Las UR I, II, V y IX fueron las dependencias que más armas de fuego incautaron, con 408, 469, 94 y 52, respectivamente.

Recapturados

Durante el primer semestre se re capturaron un total de 900 personas evadidas de la justicia, que eran buscados por homicidios, robos calificados, amenazas o agresiones sexuales, entre otros delitos. Los datos se registran a través de los diferentes procedimientos de control y patrullaje preventivo, que se realizan en conjunto con la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe y se llevan adelante desde las distintas Unidades Regionales.

La seguridad como prioridad

El Gobierno encabezado por Miguel Lifschitz tomó a la seguridad como una política de Estado a largo plazo, planificada y con especial énfasis en dotar al personal policial de tecnología y recursos que permitan una mejor ejecución de las tareas.

En ese marco, se está equipando a las fuerzas de seguridad con patrulleros inteligentes, autos especialmente diseñados y pensados para las tareas policiales. Las unidades cuentan con una tableta inteligente de certificación militar que funciona como una terminal de la central El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones.

También disponen de un sistema de reconocimiento de patentes otro de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Se suman los faros busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero.

Tal como dijo el ministro de Seguridad en la presentación de las 400 unidades adquiridas: "El objetivo es seguir avanzando en el sistema inteligente de prevención y de patrullaje, en donde la matriz informativa sea eje fundamental, ya que la construcción de datos determinará en forma inmediata los lugares a patrullar y las zonas a fortalecer”.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Los Tipitos
07
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Harlem Festival
05-06-07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre