Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
25-07-2018
MAXIMILIANO PULLARO
Reducir fuente
Aumentar fuente
'Están para proteger a la Argentina en caso de amenaza externa'

El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió este martes sobr la decisión del gobierno de Mauricio Macri de reestructurar las FF.AA. a partir del cual, entre otras cosas, planteó modificar el despliegue de unidades y enviar más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Maximiliano Pullaro sostuvo que "es una discusión sumamente compleja en donde tiene que ver con un cambio de paradigma el cual se discutió mucho en la Argentina y reo que hbo consenso mayoritario de todas las fuerzas y las instituciones democráticas, del rol que tienen que tener las FF.AA. en el país".

"Hubo dos leyes, una en el Gobierno de Alfonsín, otra en el de Néstor Kirchner, que claramente definieron el rol de las FF.AA. de las intervenciones y del rol de las FF.AA. y creo que es un error modificar ese rol primero por la historia que vivimos en la Argentina cuando las FF.AA. tuvieron un rol dentro de lo que es la seguridad interna y en segundo término tiene que ver también con la formación y la doctrina que tienen las FF.AA. que no están preparadas para combatir la inseguridad porque la formación apunta a otra cosa, la formación y la doctrina indudablemente hace que tengan un rol contradictorio en lo que es la seguridad interior", expresó el funcionario provincial.

En el mismo sentido, Pullaro fundamentó: "Estaríamos viendo ejemplos en el cono sur, el ejemplo brasilero, o mexicano, estaríamos viendo cómo se cometieron errores en esos lugares, porque la violencia aumentó".

"Honestamente entendemos que es un error que las FF.AA. tienen un rol determinado por ley, que le costó mucho a la Argentina y es una discusión saldada fundamentalmente con las fuerzas democráticas lo que nosotros sí tenemos que hacer es seguir pensando un plan de seguridad para la Argentina en donde las provincias colaboren con el gobierno nacional y el gobierno nacional colabore con cada una de las provincias redefiniendo el rol que tiene cada una de las fuerzas de seguridad".

Para finalizar, el ministro de Seguridad de Santa Fe insistió: "Están para proteger a la Argentina en caso de amenaza externa".

Fuente:
FM 101.3 / agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre