Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 21 de Septiembre de 2018
18-08-2018
CONCEJO DE SANTA FE
Reducir fuente
Aumentar fuente
Solicitud de informe sobre la puesta en valor de Correo

En el 2016 el Gobierno Nacional a través de su Secretario de Obras Publicas se comprometió a encarar los trabajos de recuperación del antiguo edificio del Correo. Ha pasado ya un año del anterior pedido de informe del Concejal Basile y todo sigue igual.

Estamos próximos a la realización de una nueva edición de TC2000, un evento importante televisado a todo el país, y la imagen de un edificio en total abandono como la del correo es una clara muestra de deterioro urbanístico.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Basile reveló que "estuvimos investigando y en la página del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas de la Nación, hoy la licitación está sin efecto, entonces le estamos pidiendo información al Ejecutivo Municipal, entendíamos que había dos oferentes y no sabemos por qué se dictaminó que no haya una nueva licitación".

"Entendemos que vamos a ser testigos de un nuevo TC 2000, un evento masivo que ve todo el país y en realidad estamos mostrando la misma foto que hace dos años por lo menos", sostuvo el funcionario.

Y agregó: "Es una decisión política, es la misma cuadra el Gobierno de la provincia hizo un edifcio como el CEMAFE, uno de los más importantes de la región y lo ha hecho en tiempo y forma (...) tenemos que insistir para que el Gobierno Nacional ponga mayor grado de transparencia en las decisiones".

E insistió: "Son decisiones políticas, son decisiones que van más allá de cuestiones económicas que tenemos serias diferencias con el mecanismo de ajuste".

Sobre la solicitud de información, Basile explicó que "el jueves vamos a estar aprobándolo, tienen 10 días para poder informarnos".

Es así que el Concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) volvió a presentar un pedido de informe acerca de los siguientes puntos :

1) Si el estado de la licitación para la restauración y puesta en valor del Edificio de Correo de Santa Fe se encuentra sin efecto como lo explicita la página web del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

2) Detallar que empresas fueron oferentes y, en tal caso, cual fue el motivo de su desestimación.

3) Si está definida una fecha para un nuevo llamado a licitación.

4) Si está prevista o se prevé la actualización de los montos establecidos en el presupuesto oficial. En tal caso, cuáles serían los nuevos montos.

5) Si el Departamento Ejecutivo Municipal tiene conocimiento acerca de nuevas propuestas realizadas o nuevos proyectos presentados para la restauración y puesta en valor del Edificio de Correo de Santa Fe

6) Si el Departamento Ejecutivo Municipal tiene conocimiento de la futura radicación de dependencias nacionales en el citado edificio y, en tal caso, cuáles.

7) Si está previsto el funcionamiento de dependencias municipales en el mismo y, en tal caso, cuáles.

Fuente:
Línea Abierta - FM 101.3
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ciro y Los Persas
29
Septiembre
Santa Fe
Santa Fe
Harlem Festival
05-06-07
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre