Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
27-08-2018
en nuestra ciudad
Reducir fuente
Aumentar fuente
Para 2020 se espera que los trenes no circulen más por las áreas urbanas

En menos de diez días se descarrilaron cuatro trenes en Santa Fe y el eje se puso en la condición de la infraestructura de las vías. UNO consultó a Trenes Argentinos Cargas al respecto, desde donde aseguraron que están "constantemente haciendo obras", aunque reflejaron que su principal interés está centrado en el segundo semestre de 2019 donde comenzará a realizarse la circunvalación ferroviaria de la ciudad de Santa Fe que consistirá en la construcción de 19 kilómetros de vías nuevas, la renovación de 51 kilómetros de vías sobre trazas existentes y un nuevo puente sobre el río Salado. Las mismas finalizarían durante 2020.
Con la obra de circunvalación ferroviaria de Santa Fe, se proyecta que los trenes de carga eviten ingresar a sectores densamente urbanos del área metropolitana del Gran Santa Fe y circulen por el nuevo sector de vías en mejores condiciones de seguridad y velocidad.
Desde Trenes Argentinos Cargas se informó además que con esta circunvalación ferroviaria se van a evitar 61 pasos a niveles entre Laguna Paiva y Santo Tomé (47 kilómetros); y se espera que la circulación de trenes se incremente de cuatro a siete por día con mayor carga de vagones y de velocidad, pasando de los 20 km/h actuales a 60 km/h, un 300% más que hoy.

Fuente:
uno
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre