Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
18-09-2018
Santa Fe y San Juan, unidas en políticas de sustentabilidad
Reducir fuente
Aumentar fuente
El gobernador de San Juan visitó nuestra provincia en un evento internacional

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, visitó Rosario invitado en una actividad que desarrolló la institución internacional CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos). Uñac participó junto al primer mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, del evento que se realizó en Puerto España.

CGLU es una entidad que agrupa a más de 2.000 estados subnacionales de todo el mundo. Su sede está en la ciudad española de Barcelona. En su sitio web (www.uclg.org) menciona su objetivo principal: “Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales y regionales, y ante la vasta comunidad internacional”.

Sobre este encuentro, Lifschitz comentó en rueda de prensa: “Estamos desarrollando una actividad con invitados de distintos lugares para discutir los objetivos del milenio. Objetivos de desarrollo fijados por Naciones Unidas para cumplir en 2030 que tienen que ver con la eliminación de la pobreza, con el cambio climático, con brindar igualdad de oportunidades a todos los sectores de la sociedad, con una educación y una salud pública de calidad”.

Por su parte, Uñac señaló: “Agradecerle a mi amigo, gobernador de Santa Fe, esta gentil invitación de venir a hablar en este congreso con lo que significa. Cómo territorializar la agenda para los objetivos de desarrollo sostenible”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también asistió. Sobre las relación entre los dos distritos, Bonfatti afirmó a que “viene de larga data. Recuerdo cuando trabajamos en forma conjunta por la integración del corredor bioceánico, la necesidad del puente Santa Fe-Paraná, el de Reconquista-Goya y el túnel de Agua Negra en San Juan. Es necesario integrar las regiones mucho más allá de las distancias”.

En la presentación, el gobernador de Santa Fe aseguró: “Este es un seminario para reflexionar sobre mediano y largo plazo. Sobre los objetivos de desarrollo sostenible que fijó Naciones Unidas para el 2030. Son 17 objetivos que los estados nacionales se comprometieron a cumplir y lógicamente los estados subnacionales también tenemos el mismo compromiso”. “Esto representa la puesta en marcha de políticas de Estado que deben ser desarrolladas en estos más de 10 años que nos faltan”, dijo el ingeniero Lifschitz.

Una meta difícil

En el evento en Puerto España, el gobernador fue consultado sobre los números del presupuesto para 2019 que proyecta el gobierno nacional. Lifschitz afirmó: “No lo he tenido tiempo de analizarlo en detalle, pero dos cuestiones me generan ciertas dudas. Una es la pauta de inflación de un 23 por ciento cuando este año vamos a cerrar probablemente arriba del 40. Y la otra es el valor del dólar a 40 con 10 cuando ya en estos días ha superado ese valor”. “Ya de partida parece difícil que se puedan cumplir esas metas como ocurrió en los presupuestos anteriores”, agregó.

El primer mandatario provincial aseguró además que hay recortes de gastos a las provincias que también preocupan. “Son partidas asignadas a gastos de carácter social como son los subsidios al transporte o la tarifa social de la energía eléctrica”, expresó.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre