Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
29-09-2018
sugara santa fe
Reducir fuente
Aumentar fuente
2º Congreso Provincial de eduación física, deporte y recreación

En esta oportunidad Sugara Guardavidas Santa Fe, presentará un trabajo, como experiencia innovadora en el tema Evaluación de la condición física para los profesionales guardavidas. Art.4. Dcto.2720/95 conocida como REVALIDAS para Guardavidas de la provincia, a cargo de los Lic. Facundo Gaitan y MG Rodrigo Pereyra, ambos colegas guardavidas con una basta trayectoria.

Consideramos que a más de 20 años de reglamentada la actividad en nuestra provincia, la propuesta es innovadora, promueve un cambio y una ruptura hacia el conocimiento científico con el cual debería contar dicha prueba, para promover y evaluar, la aptitud física óptima para el ejercicio profesional de los guardavidas en el territorio provincial.

Desde el año 1995, fecha en que se dictó el Dcto.2720/95 que reglamento el ejercicio profesional de los guardavidas en nuestra provincia, la entonces Dirección de Alfabetización y Educación No Formal estaba a cargo de las pruebas conforme art.4. Dicha prueba a la fecha no solo sigue un desarrollo ininterrumpido en el tiempo sino que a la fecha no cuenta con argumento o fundamento de rigor científico para su justificación, siendo reemplazada en varias jurisdicciones provinciales tal es el caso de la Pcia. De Bs.As. y C.A.B.A. pero en ambos casos tampoco las pruebas alternativas que se implementaron tienen justificación científica.

El objetivo es brindar un enfoque especial, que mida aspectos y parámetros fisiológicos, metabólicos y motrices que sean un reflejo más fidedigno del requerimiento de estas capacidades al momento de verse en la necesidad de realizar un salvamento acuático en su fase terrestre y acuática independientemente del espacio o ámbito acuático donde se desarrolle la actividad ya que las pruebas generan resultados cuali-cuantitativos para la correcta designación del recurso humano acorde a la demanda o exigencia física que demande el ámbito laboral específico del trabajador.

La cita es en el salón Metropolitano, sito en calle Junín 501 de la ciudad de Rosario, LOS ESPERAMOS a todos los colegas Guardavidas, que se interesan en la propuesta para iniciar juntos un camino de búsqueda de la unificación de criterios y formas que nos permitan posicionarnos en una instancia tan importante para nuestra actividad profesional y de la seguridad de las personas en el ámbito acuático.

Todas las inquietudes respecto de la presentación, dirigirlas por este medio, o al correo sugarasantafe@hotmail.com, o a los tel. 342-4626301 - 342-5492180.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre