Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
30-09-2018
inclusión
Reducir fuente
Aumentar fuente
Más de 20 jóvenes de la penitenciaría de Las Flores se capacitan en oficios

Más de 20 jóvenes, de entre 16 y 18 años, que se encuentran en el Pabellón Juvenil de la Penitencia de Las Flores en la ciudad de Santa Fe participan de capacitación en oficios a través del programa “Nueva Oportunidad” del gobierno provincial. De esta manera, adquieren conocimiento y práctica en los talleres de panadería, herrería, carpintería; también realizan talleres de radio y música popular; y practican rugby como deporte.

Desde el gobierno provincial se trabaja con los adolescentes para brindarles educación y capacitación con el objetivo de garantizar sus derechos y facilitarles herramientas formativas y reflexivas para favorecer la reinserción social.

El director provincial del programa “Nueva Oportunidad”, Luciano Vigoni, expresó que “el encierro no es una condición natural para nadie. En este caso, para nosotros es una posibilidad de reflexión, nos interesa no sólo trabajar en comprender que se trata de un espacio donde se cumple una condena, sino también en proyectar y trabajar en la salida. Creemos necesario apuntar a la integralidad de la situación, no sólo en lo discursivo sino en la práctica”.

“El único derecho que pierde el joven en esta situación es la libertad, el resto de los derechos deben estar en plena vigencia y es por eso que a través de este programa estamos generando posibilidades de incorporase a la escuela, aprender un oficio, practicar un deporte y, sobre todo, propiciar la reflexión sobre lo que sucedió, cómo modificar y transformar la realidad para posibilitar un estilo de vida diferente”, concluyó.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre