Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 19 de Octubre de 2018
01-10-2018
Jorge Henn:
Reducir fuente
Aumentar fuente
'La policía debe estar formada en perspectiva de género'

El diputado provincial Jorge Henn (NEO-UCR-FPCS) ingresó a la Cámara Baja un proyecto para incluir la “Formación en perspectiva de Género, Diversidad, Abordaje de las Violencias y perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” en el plan de estudios de la Escuela Superior de Policía del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de la provincia.

“Necesitamos una policía especializada en materia de género y diversidad, que pueda abordar también las violencias con perspectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, expresó el diputado y agregó: “hay que garantizar la introducción de las nuevas escalas de valores basadas en el respeto de los derechos fundamentales y de la igualdad entre hombres y mujeres, así como el ejercicio de la tolerancia, en toda práctica policial”.

Con la vista puesta en la necesaria promoción de una agenda de igualdad de género, mediante diversas políticas públicas, el legislador propone generar competencias en las fuerzas policiales que ayuden a prevenir el delito y llegar a una resolución pacífica de los conflictos.

“Concientizar a cada futuro efectivo policial sobre lo que significa la violencia de género para que puedan comprenderla como una violación a los derechos de las mujeres y de personas con identidades diferentes, es imperioso”, exclamó el ex vicegobernador.

La iniciativa apunta a incorporación del concepto de igualdad en la vida cotidiana y laboral de estos trabajadores y afianzarlos en la lucha profesional contra la desigualdad, la discriminación y la violencia de género y familiar.

También dispone que la formación destinada principalmente a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, incluya a los agentes en el ejercicio de la tarea policial, teniéndose como prioritaria, en la evaluación de ascensos y promoción de funciones.

Asimismo el plan de estudios propuesto, apunta a que la currícula contenga la perspectiva de género y sus leyes pertinentes, no sólo en forma transversal sino como asignatura específica.

Según el proyecto la autoridad de aplicación será el Ministerio de Seguridad a través del Instituto de Seguridad Pública de la provincia.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Alejandro Lerner 'Todo a pulmón'
20
Octubre
Santa Fe
Santa Fe
Luciano Pereyra
10
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
La Vela Puerca
16
Noviembre