Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
09-10-2018
REMODELACIÓN
Reducir fuente
Aumentar fuente
Parque del Sur: firman el contrato para comenzar la puesta en valor

El Parque del Sur es un espacio emblemático de la ciudad, que miles de santafesinos disfrutan a diario. Por eso esta es una de las obras centrales en la puesta en valor de los espacios públicos que el municipio ejecuta en toda la ciudad.

Dentro de las mejoras a realizar, se destacan, entre varias, las de movilidad. En ese sentido, se repararán veredas y se colocará señalización horizontal y vertical. En cuanto a equipamiento y mobiliario, se prevé la construcción de una nueva Estación de Salud, la creación de un nuevo circuito de ejercitación, en la cabecera norte, vinculado el playón deportivo y el espacio de skate y BMX, que se suma a la existente en la cabecera sur, sobre calle 1° de Mayo. Se instalarán bebederos, bancos y cestos diferenciales y bicicleteros.

Respecto a la iluminación, con la puesta en valor se proyecta reemplazar las columnas existentes. En el sector sur, lindante a la Avenida de la Constitución Nacional, se reemplazará el artefacto de iluminación vial por tecnología LED, y se incorporarán dispositivos sobre la misma columna para la iluminación de la senda deportiva. También serán restauradas las farolas.

Por otra parte, se mejorará el contacto y percepción del lago, con la incorporación de un nuevo balcón tipo costanera, en Avenida Presidente Illia frente al Convento de San Francisco y el Museo Etnográfico, con nuevas veredas en el sector norte. Habrá nueva arborización y se sumarán de ejemplares en una nueva cinta verde sobre Illia.

Fuente:
santa fe ciudad
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre