Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 22 de Enero de 2019
10-10-2018
en la plaza de San Pedro
Reducir fuente
Aumentar fuente
Papa Francisco muy duro contra el aborto

El Papa Francisco condenó este miércoles la interrupción voluntaria del embarazo y lo comparó con quien contrata "un sicario para resolver un problema", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

Bergoglio se refirió a la interrupción de un embarazo mientras reflexionaba sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", se preguntó el pontífice argentino.

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", preguntó el papa a los numerosos fieles congregados en la explanada.

"¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?, ¡No, no se puede!".prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado. "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", insistió.

Fuente:
el litoral
 
   
Santo Tome
Santa Fe
Fiesta de los Balnearios Santotomesinos
26
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Francisco Lago
01
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Dancing Mood
15
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Guaraní Der Festival
22-23-24
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Willy Crook
15
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo