Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
26-10-2018
para disminuir los accidentes viales en toda la provincia
Reducir fuente
Aumentar fuente
Proponen alcoholemia cero para todos los conductores

El diputado provincial, Fabián Palo Oliver, impulsa desde la Cámara de Diputados un proyecto para promover la alcoholemia cero en toda la provincia.

Según indica la Asociación Luchemos por la Vida, hasta enero de 2018 nuestra provincia se ubicaba en la segunda con más muertes por accidentes de tránsito del país.

Las cifras si bien son alarmantes parecen no generar conciencia por sí solas, y más allá de no ser el alcohol el único factor que causa los accidentes de tránsito contribuye en la mayoría de los casos.

El objetivo del legislador es crear un plan provincial para disminuir la sinestralidad y también propone revisar el monto de las multas de tránsito.

"Lo que estamos planteando es alcoholemia cero para todo tipo de vehículos y entendemos que las multas deben ser más gravosas para aquellas personas que tienen también otro tipo de responsabilidades al conducir un vehículo", explicó Palo Oliver.

Además, agregó que "si bien planteamos el alcohol cero para toda conducción para los funcionarios públicos, los choferes de los distintos transportes de pasajeros o de carga, y los que lleven menores las multas deberían ser más gravosas", consideró.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre