Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
08-11-2018
DIPUTADOS
Reducir fuente
Aumentar fuente
Media sanción para que Santa Fe adhiera a la Ley Justina

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a la adhesión a la Ley Justina.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Victoria Tejeda, quien destacó en el recinto que la norma establece "que son donantes todas aquellas personas mayores de 18 años que no hayan dejado constancia que no lo son", tal como dice la LEy nacional.

Sin embargo, la diputada aclaró que se modificó "el principio de confidencialidad de los donantes y receptores planteando la intimidad y la privacidad".

También se incorporó la declaración de principios bioéticos y la "creación del servicio de procuración en los hospitales para garantizar los pasos del procedimiento y un protocolo del abordaje de estos temas en los medios de comunicación", completó Tejeda.

El 4 de agosto, la Ley fue aprobada en el Congreso y a partir de ahí todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

Con pleno consenso la ley adoptó el nombre deJustina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció el año pasado, el 22 de noviembre, por no recibir un trasplante de corazón a tiempo.

La nueva ley regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en la Argentina. Prevé que los establecimientos de salud habilitados para hacer trasplantes cuenten con servicios destinados a la donación, que permitirán detectar, evaluar y tratar al donante.

Hay unas 10.500 personas en la Argentina que esperan por un trasplante, se destacó durante el debate. Y sólo donan hasta ahora, 13 personas por cada millón de habitantes.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Ballet Nacional de Rusia
21
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Lucas Lauriente
24
Noviembre
Santa Fe
Santa Fe
Kpopsenses 'Experience'
01
Diciembre