Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
15-11-2018
INAUGURACIÓN
Reducir fuente
Aumentar fuente
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación

Las 11 cuadras del Paseo Peatonal se vistieron de fiesta. Fue anoche, para dar inicio a las celebraciones por el 445 aniversario de la ciudad y dejar inauguradas las obras de remodelación del tramo que va desde Lisandro de la Torre hasta Eva Perón.

Con el acompañamiento del intendente José Corral y miembros de su gabinete, la caravana artística comenzó pasadas las 19.30, en la esquina de San Martín y Suipacha, y fue avanzando con sorpresas y shows al aire libre hasta llegar al final, la tradicional esquina del Teatro Municipal, en Juan de Garay, donde se montó el escenario principal.

La batucada Carú Verá, junto a artistas circenses, actores y actrices de La Troupe y estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro, dieron el puntapié inicial. Algunos estaban caracterizados con vestuario de la época en que comenzó a construirse la peatonal.

Desde los balcones de la tradicional cafetería Las Delicias, deleitó con su voz la soprano Antonella Magani, mientras sobre la vereda se lucían actrices del Taller de Teatro de Sergio Coronel (del Programa Arte y Comunidad del Municipio), vestidas de época.

Hubo también danza contemporánea, clownes, la actuación de SOS Música y del taller de Hip Hop. En La Rioja se sumó Fanfarria, y más adelante se escuchó el bandoneón de Alexis Lovotti y el saxo de Francisco Cecchini. Estatuas vivientes sorprendieron entre Salta y Lisandro de la Torre, hasta que la caravana de artistas llegó al Teatro Municipal. En la Plazoleta Fragata Sarmiento esperaba con sus obras Oscar Pecorari, el conocido fileteador santafesino, para dar paso al acto central y al cierre a pura música a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

Inversión

Con este marco, y un mes antes de que comience la temporada de ventas más fuerte del año, la peatonal San Martín quedó lista para recibir a los santafesinos que quieran elegir allí sus regalos navideños. Se terminó la remodelación del tramo pendiente, las seis cuadras que van desde Lisandro de la Torre hasta Eva Perón, y se suman a la cuadra que arranca en Juan de Garay -que se hizo primera, como testigo- y a las cuatro que están entre Eva Perón y Suipacha (San Martín Norte), inauguradas hace ya cinco años.

Con un presupuesto oficial de superior a los $ 40 millones, las obras comprendieron la remodelación del paseo de compras en seis cuadras e incluyeron la Cortada Falucho, 25 de Mayo entre Mendoza y Primera Junta y el sector de la Plazoleta Blandengues. También se está concretando la rectificación de calle Mendoza entre San Jerónimo y la avenida 27 de Febrero, para dar más espacio a los peatones.

A partir de las obras de remodelación, ya se observa el cambio de su fisonomía, con mayor espacialidad, y la modernización de todo el corredor.

El financiamiento se hizo a través del sistema de contribución de mejoras, con lo cual los frentistas son los encargados de pagarla en un 90 % (el 10 % restante lo absorbe el Gobierno local), en forma prorrateada.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Brillan, Aéream Danza que Vuela
19
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Coro Polifónico: 'Deo Gratias'
20
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Experimento Negro
22
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Apocalyptic Fest:
22
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Vanda & Ale Delbono
26
Diciembre
Sauce Viejo
Santa Fe
35° Festival del Pescador
12-13-14
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Dancing Mood
15
Febrero