Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
25-11-2018
59 LOTES
Reducir fuente
Aumentar fuente
Preadjudicaron los terrenos en Nueva Esperanza Este

Ahora se abrió la instancia en la que cada uno de los beneficiarios deberá completar la documentación solicitada; y complido ese paso, elegirán la forma de pago.

Esta semana, la municipalidad hizo el sorteo a través de un bolillero con las 410 bolillas de los inscriptos y ante un escribano público. Ahora están en la instancia de preadjudicatarios y tienen diez días hábiles (lo equivalente a dos semanas) para completar la documentación requerida.

El jueves y viernes la Agencia Santa Fe Hábitat entregó las carpetas correspondientes y brindó información a los beneficiarios. Además cada uno se fue con la ubicación del lote que le tocó.

Entre esos requisitos ahora deberán acreditar el ingreso económico mensual del sorteado titular o del grupo conviviente; demostrar que no es titular dominial o usufructuario de un inmueble destinado a vivienda; y que no tiene antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Además deberá indicar que no está concursado o en quiebra; y que no está inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Por último deberá presentar una garantía personal (en el caso de que elija financiar la compra del terreno); y tener una antigüedad laboral, como mínimo, de seis meses. Vale aclarar que todas estas cuestiones fueron solicitadas en el momento de la inscripción y quedaron plasmadas como declaración jurada; ahora deberá acreditar con comprobantes lo revelado.

De todas maneras, la Agencia Santa Fe Hábitat se instaló en la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) durante los días que dure el proceso para que los beneficiados puedan acercarse y recabar información o evacuar dudas. La atención será de 9 a 17, de lunes a viernes. También se pueden hacer consultas a través del sitio web http://santafeciudad.gov.ar/blogs/habitat/.

Los vecinos

Con la preadjudicación del lote nace la esperanza de tener nuestra casa propia, es cumplir el sueño de construir nuestro hogar”. Lo dijo Miguel Argüello, uno de los 59 beneficiados en el sorteo de esta semana de los terrenos municipales ubicados en el barrio Nueva Esperanza Este. Hubo 410 inscriptos y además de la cantidad de titulares, se sorteó el mismo número de suplentes.

Miguel actualmente vive en el barrio Escalante junto a su esposa Norma y sus tres hijas: Mariana, Paula y Lucía; y se anotó con la ilusión de que la suerte esta vez lo acompañara y saliera su número, que le habían dado cuando completó los datos y se anotó en la página del Gobierno de la Ciudad.

“Ahora tenemos la gran satisfacción de tener el terreno. Llevo 25 años casado y 25 años alquilando, y no tenía posibilidades reales de tener un terreno”, contó más adelante.

Ni bien se enteró por los medios de comunicación sobre esta posibilidad se inscribió y “por decisión de Dios fuimos adjudicados”, dijo y luego agregó: “El mismo día que se hizo el sorteo me avisaron que fui felizmente beneficiado y lo primero que vamos a hacer es ver cuál es el lote que nos tocó. Ahora comenzará a crecer la esperanza de por fin tener nuestra casa propia, algo muy buscado y muy pocas veces con la oportunidad necesaria para poder concretarlo”.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Brillan, Aéream Danza que Vuela
19
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Coro Polifónico: 'Deo Gratias'
20
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Experimento Negro
22
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Apocalyptic Fest:
22
Diciembre
Santa Fe
Santa Fe
Vanda & Ale Delbono
26
Diciembre
Sauce Viejo
Santa Fe
35° Festival del Pescador
12-13-14
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Dancing Mood
15
Febrero