Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 22 de Enero de 2019
10-12-2018
ProCreAr
Reducir fuente
Aumentar fuente
Se desarrollarán más viviendas en los terrenos del Parque Federal

Se enmarcan en el lanzamiento por parte de ProCreAr líneas para la Construcción de Viviendas a través de Desarrolladores Inmobiliarios. La iniciativa incentiva proyectos diseñados, ejecutados y cofinanciados por privados, que podrán pre vender sus unidades con anterioridad a su construcción (de pozo) y obtener diversos beneficios, entre los más destacables la devolución del 10% del precio de venta en concepto de IVA.
El intendente José Corral recorrió junto a Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), los flamantes departamentos de las primeras familias santafesinas que ya cumplen el sueño de la vivienda propia en las imponentes torres ProCreAr del Parque Federal. En ese marco, los funcionarios anunciaron la inminente licitación para el desarrollo inmobiliario de un nuevo lote emplazado en ese sector. La parcela donde se realizará el nuevo emprendimiento es la última hacia el Norte, emplazada en la zona comprendida por las calles Agustín Delgado, Padilla, Belgrano y Las Heras. En tanto, la parcela que está hacia el sur (entre Belgrano, Torrent, Las Heras y Gutiérrez), ya fue adjudicada por concurso público en la Línea Desarrolladores a una empresa local, que ofrecerá una parte de los futuros departamentos dentro de la operatoria ProCreAr.
La parcela norte cuenta con una superficie aproximada de 6.650 metros cuadrados. La altura mínima habilitada para construir será de 12 pisos (36 metros) y la altura máxima para edificar es de 52 pisos (156 metros).
Luego de conversar con los vecinos que ya viven en la torre ubicada en Belgrano y Quintana, el intendente José Corral destacó: “Estamos muy contentos de que el gobierno nacional se sume al proyecto que la ciudad ya tenía, porque cuando el Estado Nacional hizo la inversión se hizo con un programa de la ciudad. No son sólo las dos manzanas que hoy se ven con torres, sino que aprovechan todas las que en este sector son propiedad del Estado Nacional”.
El intendente explicó que “gracias este trabajo en equipo con Nación se ofrecerá para desarrollo uno de las manzanas que aún quedan, en este caso hacia el Norte, para que con otras torres se vaya completando la zona. Acá vivirán familias que tendrán el mismo privilegio que las que ya habitan hoy acá”.
El mandatario expresó: “Estamos contentos de tener la posibilidad de anunciar, con Ramón Lanús, esta gran noticia de la licitación del cuarto lote. Será también a través de un proyecto junto a privados, que es la misma modalidad del tercer emprendimiento que ya está adjudicado. De esta manera se desarrollarán las viviendas que están al Norte y al Sur de calle Belgrano, para que más santafesinos tengan la oportunidad de cumplir el sueño que muchos vecinos ya alcanzaron”.
Asimismo, José Corral recordó que “desde la ciudad ya teníamos la planificación para este tipo de desarrollos. Hoy tenemos la suerte de tener un buen diálogo con el Gobierno Nacional, que transformamos en trabajo en equipo. Gracias a eso estamos cambiando para siempre la vida de los santafesinos”.

Fuente:
agenciafe
 
   
Santo Tome
Santa Fe
Fiesta de los Balnearios Santotomesinos
26
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Francisco Lago
01
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Dancing Mood
15
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Guaraní Der Festival
22-23-24
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Willy Crook
15
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo