Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 22 de Enero de 2019
15-12-2018
Sucedió en toda la provincia
Reducir fuente
Aumentar fuente
Aumentaron las consultas y denuncias por abusos sexuales

Así lo confirmó Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, al asegurar que se trata de "una tendencia en el orden nacional y también en local en los teléfonos en los que hay para receptar situaciones, no denuncias porque no se pueden tomar de manera telefónica". "Efecivamente hay un crecimiento a partir de la denuncia de Thelma y de Actrices Argentinas. Lo que podemos decir es del teléfono 144, como del teléfono verde en Rosario, como el dispositivo de la ciudad de Santa Fe es que particularmente esta semana, después de la conferencia de prensa de las actrices, se han multiplicado los pedidos de asesoramiento. A nivel de comisarías y fiscalías, también aparece una tendencia a una mayor cantidad de denuncias", describió Sosa.
Por otro lado aseguró que han llegado múltiples consultas "a lo correos electrónicos y las redes sociales de los organismos del Estado y de organizaciones de mujeres también han llegado un montón de relatos, pedidos y consultas de información de cómo proceder".

Al mismo tiempo, explicó que los datos se recolectan a través del Registro Único de situaciones de Violencia hacia las Mujeres (Ruvim) "que sistematiza los datos con un montón de variables y demás, que lo vamos a estar presentando a fin de año pero que corresponde al primer cuatrimestre de este año. A través de ese registro tenemos los datos científicos, que llevan un proceso y para dar número vamos a esperar".

Fuente:
uno
 
   
Santo Tome
Santa Fe
Fiesta de los Balnearios Santotomesinos
26
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Francisco Lago
01
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Dancing Mood
15
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Guaraní Der Festival
22-23-24
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Willy Crook
15
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo