Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 22 de Enero de 2019
27-12-2018
Las negociaciones con la Secretaría de Comercio de la Nación no prosperaron
Reducir fuente
Aumentar fuente
Estacioneros de todo el país iniciaron una demanda colectiva contra una tarjeta de crédito

La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), entidad que agrupa a las estaciones de servicio del interior, con el apoyo de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) inició hoy ante los tribunales de Capital Federal un pleito contra Prisma Medio de Pagos S.A. (la dueña de las tarjetas de crédito Visa en Argentina) para que se reduzcan las comisiones y plazos de pago que esta última impone unilateralmente, condiciones que los estacioneros consideran abusivas.

Se trata de una novedosa acción colectiva (o “de clase”), juicio que se suma a la denuncia que esa misma entidad presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y a otras acciones que las estaciones de servicios tienen planeadas, es el resultado de las infructuosas tratativas que en los últimos tiempos tuvieron lugar ante las distintas empresas de tarjetas de crédito y la Secretaría de Comercio de la Nación.

Los estacioneros sostienen que las mencionadas condiciones con las que se opera con las tarjetas, sobre todo en tiempos de crisis, ponen en riesgo su subsistencia. De hecho es creciente el número de pymes del sector que desaparece del mercado.

Fuente:
el litoral
 
   
Santo Tome
Santa Fe
Fiesta de los Balnearios Santotomesinos
26
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Francisco Lago
01
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Dancing Mood
15
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Guaraní Der Festival
22-23-24
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Willy Crook
15
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo