Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 22 de Enero de 2019
31-12-2018
cambios
Reducir fuente
Aumentar fuente
Nuevo plan de estudios para la carrera de Abogacía

Luego de 18 años, el plan de estudios de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tendrá cambios orientados a los tiempos que corren.

Una de esas modificaciones está ortientada a la perspectiva de género, que será transversal en toda la carrera, según explicó a LT10 el decano, Javier Aga. "En el plan de estudio hemos propuesto la creación de una Unidad de Género que estará presente en la docencia y en la investigación".

"El debate ante la violencia de género tiene que estar en las aulas, tiene que estar presente en las discusiones y en las enseñanzas. Las culturas llevan sus procesos pero lo hemos iniciado respetando la perspectiva de género", señaló.

En tanto, agregó que "habrá una Cátedra de Género en todas las materias de Derecho Constitucional que tendrá la particularidad de ser itinerante e irá en todas las comisiones y cátedras de esa disciplina".

En cuanto a los otros cambios, Aga detalló que tendrán relación con la "ética profesional y el Derecho Constitucional". Sobre la ética profesional, el decano precisó que "un estudiante quiere estudiar Derecho y quiere ser abogado o abogada tiene que discutir los problemas de la ética en el ejercicio profesional desde el primer día de clases".

Fuente:
lt10
 
   
Santo Tome
Santa Fe
Fiesta de los Balnearios Santotomesinos
26
Enero
Santa Fe
Santa Fe
Francisco Lago
01
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Dancing Mood
15
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Guaraní Der Festival
22-23-24
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
Willy Crook
15
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo