Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Viernes, 22 de Febrero de 2019
18-01-2019
así lo advierten desde Recursos Hídricos de la provincia
Reducir fuente
Aumentar fuente
Salado: estiman que en 45 días podrán verificarse los picos de crecidas

Las lluvias en el norte de la provincia de Santa Fe no cesan y siguen golpeando ya no solo a los parajes y a los pequeños pueblos, sino también a los principales cascos urbanos.

Mientras la cuestión social se lleva toda la atención de la emergencia hídrica, desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia analizan el impacto que tendrán las extraordinarias precipitaciones en la cuenca del Salado, y fundamentalmente a la altura del departamento La Capital.

Con las lluvias ocurridas hasta el momento (17/01/19) estiman "que en 45 días podrán verificarse los picos de crecidas en el río Salado". Desde la secretaría que conduce el ingeniero Juan Carlos Bertoni, destacan que el aumento de caudales ya "se ha empezado a observar en distintas secciones a lo largo del recorrido de la onda de crecida, tales como Tostado, San Justo y Santo Tomé".

Las crecidas, anticiparon, "llegarán a la ciudad de Santa Fe amortiguadas en sus caudales máximos, pudiendo ser también extendidas en el tiempo". En esa línea, subrayan que se deberán "extremar la atención ante la posibilidad de eventos extremos en la cuenca inmediata, que pueda generar un pico significativo".

Este jueves, el Salado dejó una marca a la altura de Santo Tomé de 4,77 metros (un centímetro menos de la más alta del 2018), superando por siete centímetros el nivel de alerta que se ubica en 4,70 metros.

Fuente:
uno
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Guaraní Der Festival
22-23-24
Febrero
Santa Fe
Santa Fe
'Que pinte la risa'
02-03
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Willy Crook
15
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo