Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 19 de Marzo de 2019
13-02-2019
POR 12 MILLONES DE DÓLARES
Reducir fuente
Aumentar fuente
Crédito para emprendedores: habrá sesión extraordinaria del Concejo

El tema estaba propuesto para tratamiento en la última sesión del Concejo, pero no hubo consenso entre los interbloques y la negativa de ediles del Frente Progresista, hizo que el pedido de endeudamiento para la mejora de los edificios no esté en el Presupuesto 2019 en la última sesión del Concejo.

Esta decisión provocó que Corral vuelva a insistir con el tema debido a la importancia del crédito y la presentación de lo que llamó "una oportunidad única para el crecimiento estratégico de la ciudad".

“Después de meses de trabajo de los equipos técnicos y de los emprendedores de la ciudad, se ha conseguido aprobar este crédito, no solo por la Agencia Francesa para el Desarrollo sino por el Congreso Nacional, porque es un préstamo que el país garantiza, un crédito soberano”, explicó en la ocasión José Corral y prosiguió: “El crédito nos va a permitir recuperar a nuevo ambos edificios, el Mercado Progreso en barrio Candioti y el antiguo Liceo y Banco Municipal, en el centro de la ciudad. También, se van a poder financiar actividades de capacitación y de desarrollo de nuestros emprendedores, los vinculados a nuestras industrias creativas”.

Qué dice la oposición

Desde el justicialismo Pignata expresó que “este tipo de apalancamiento financiero es virtuoso porque permite a la ciudad hacerse de dinero extraordinario para determinadas cosas. Creemos que en este momento difícil, el mundo emprendedor necesita más que nunca esto, y puede ser importante tratar este proyecto. Pero es necesario conseguir los votos y el consenso”. Igual destacó que es importante ser responsables en este tipo de decisiones ya que el 10 de diciembre el intendente será otro y se deben dejar las cuentas claras.

Desde el frente Franco Ponce de León y Sergio Basile coincidieron que acompañarán la medida en caso que estén dadas todas las condiciones y se beneficien realmente los emprendedores de la ciudad. Igual advirtieron que se trata de 500 millones de pesos que, más allá que sean con una buena tasa o que sea a 20 años los que lo deberán pagar son los santafesinos.

El proyecto

La propuesta consiste en la puesta en valor de dos edificios patrimoniales para convertirlos en espacios de innovación y emprendedorismo, para contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas creativas de la ciudad de Santa Fe, mediante la revitalización de un espacio histórico que permita la comercialización y distribución de productos y servicios de las industrias creativas.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio