Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 19 de Marzo de 2019
15-02-2019
INVERSIÓN DE U$S 928.000
Reducir fuente
Aumentar fuente
El Cullen incorporó equipamiento para diagnosticar infartos y ACV

El hospital Cullen incorporó un angiógrafo de última generación que permitirá mejorar el diagnóstico de infartos cardiovasculares y ACV y realizar cirugías endovasculares y neurointervencionismo endovascular.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este jueves la puesta en funcionamiento del equipamiento, que significó una inversión total para la compra, readecuación del lugar e instalación de U$S 928.000.

“Lo que estamos haciendo en la provincia es perfilar los efectores, definiendo y fortaleciendo el rol que cada uno ocupa en la red de salud”, señaló Uboldi y precisó que “justamente los de tercer nivel, como el Cullen, han estado y estarán disponibles, cada vez más, para seguir atendiendo urgencias y emergencias que no puedan resolverse en hospitales o centros de salud de menor complejidad”.

Destacó, además, que “esto es valiosísimo, porque afianza y consolida la red de diagnóstico y tratamiento de infartos cardiovasculares por un lado; y, por otro, la red que permite el diagnóstico rápido de los accidentes cerebrovasculares (ACV) ya sean isquémicos o hemorrágicos, y su tratamiento inmediato y con la mayor calidad”.

Por su parte, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, resaltó que las prácticas médicas que podrán sumar: “Esto abre múltiples posibilidades y ventajas. El angiógrafo permitirá realizar colocación de endoprótesis en aneurismas de aorta, colocación de stent, realizar cinecoronariografías, logrando una optimización de los tiempos de abordaje y recuperación tanto para el paciente como para el equipo de salud”.

Agregó que “con este angiógrafo realizaremos neurointervencionismo endovascular (tratamientos de problemas neurológicos a través de las arterias) que actualmente no se hacían en el Cullen. Así que estamos muy satisfechos con esta prestación que estará al servicio de la gente”, concluyó Poletti.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio