Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 19 de Marzo de 2019
19-02-2019
Bielsa:
Reducir fuente
Aumentar fuente
'No se le puede pedir a Cristina más de lo que ha dado'

A pocas horas de que tres de sus potenciales rivales en las PASO declinaran sus postulaciones, la precandidata a la gobernación de Santa Fe María Eugenia Bielsa dialogó con LT10. En entrevista exclusiva con Al derecho y al revés, la dirigente justicialista dio definiciones políticas en torno a la coyuntura provincial, como también con respecto al rol que debe asumir Cristina Fernández de Kirchner en este año electoral.

"Si ella debe o no ser protagonista, yo no podría decirlo porque esas son cuestiones que tienen que ver con la intimidad del sujeto. No se le puede pedir a Cristina más de lo que ha dado. Todos sabemos lo que le ha sucedido en su presidencia --por la muerte de su esposo, Néstor Kirchner-- y la persistencia que ha tenido", sostuvo la ex vicegobernadora.

Consultada sobre las causas penales que tienen como imputada a la ex mandataria, no descartó la existencia de "una persecución judicial basada en cuestiones políticas". "La honestidad individual de los gobernantes se mide como la de cualquier hijo de vecino: en la Justicia", sentenció, y continuó: "la Justicia debería ser para nosotros un final confiable".

"Hasta que el juicio no se consume no vamos a saber si está probado o no (aquello de lo que se la acusa). Y eso no le cabe a Cristina Fernández de Kirchner, le cabe a cualquier ciudadano. Esto es la defensa de la institucionalidad del país", concluyó.

Buscando la unidad

Bielsa celebró el esfuerzo que "están haciendo los referentes nacionales para lograr un proyecto de unidad", por considerar que los mismos "tienen que ver con la madurez política". En el mismo sentido, valoró especialmente como "todo un gesto" la decisión de Leandro Busatto, María de los Ángeles Sacnun y Marcos Cleri de bajarse de la precandidatura a gobernadores de Santa Fe por el PJ, dejándola en carrera solamente junto a Omar Perotti.

En cuanto a las internas con el ex intendente de Rafaela, manifestó su preferencia por evitarlas. Si se definiera una lista de unidad, dijo, se antepondrían "las necesidades de la ciudadanía" y se comenzaría a pensar "en un plan de gobierno y en los equipos técnicos".

En ese sentido, garantizó que en las próximas horas volverá a tomar contacto con Perotti.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio