Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Martes, 19 de Marzo de 2019
20-02-2019
BARRIO LOS HORNOS
Reducir fuente
Aumentar fuente
Inauguraron el pavimento articulado en Pasaje Parpal al 6300

“Seguimos mejorando las calles de la ciudad, tal como lo hicimos en estos más de siete años de gestión. En este caso con pavimento articulado, la metodología que utilizamos en casi 190 cuadras que ejecutamos en este tiempo”, expresó el intendente José Corral al inaugurar este martes por la tarde en Pasaje Parpal al 6300 –en intersección con avenida Facundo Zuviría- una obra de pavimento articulado que fue concretada por las cooperativas de trabajo Mis Valientes, Frente Transversal y Cambiar por la gente.

A pesar del calor, fueron muchos los vecinos que se acercaron a celebrar esta obra tan esperada junto al diputado nacional Albor “Niky” Cantard y funcionarios municipales. En el lugar, el equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura se sumó con la realización de un mural con la ciudad y su entorno como ejes, materializado a través de una técnica mixta, combinando látex color con hidroesmaltes y aerosoles. Además, el grupo El Prado regaló a los presentes piezas folclóricas como zambas, gatos y chacareras.

Del acto inaugural, participaron además los secretarios municipales de Obras Públicas, Lucas Condal; de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas.

600 cuadras nuevas

El Intendente, durante el acto, compartió con los presentes que “en este pasaje, me contaban vecinos, hace décadas compraron su lote y fueron construyendo su casa. Necesitaban esta mejora indispensable que es el pavimento”. Además, hizo referencia a la modalidad de financiamiento de los trabajos: “Se hizo con esfuerzo compartido: los vecinos ayudaron con parte de la compra de los adoquines y el Gobierno de la Ciudad, a través de las cooperativas, especialmente de muchachos que tienen una oportunidad de capacitación y trabajo a partir de esta tarea, hizo la preparación de la base, la colocación, los desagües y mejoras en la vereda para poder terminar bien esta obra, que es una alegría para los vecinos y para todos los santafesinos. Para los vecinos que viven aquí es una mejora muy importante”, enfatizó.

A modo de balance, José Corral resaltó que “en total se han completado más de 600 cuadras nuevas de pavimento en la ciudad, que son un cambio muy significativo, especialmente aquí en el Norte de la ciudad, donde sigue faltando infraestructura. Queda mucho por hacer, nosotros lo sabemos y estamos comenzando por lo más importante, que son los desagües, lo que no se ve, pero también ya estamos logrando avanzar en muchas cuadras como ésta, con una solución definitiva y con pavimento”.

En su discurso, José Corral aseguró en relación a esta obra que “cuando hay ganas, honestidad y uno cree que se puede, se logran resultados. Este pasaje, es una demostración de ello: un grupo de vecinos creyó que era posible y el equipo del Gobierno de la Ciudad los organizó, y hoy vemos los resultados. Celebremos, porque esto es otra muestra de lo que los santafesinos podemos hacer”.

Un antes y un después

Rubén es uno de los vecinos beneficiarios de la obra de pavimento articulado. Después de 54 años de vivir en el pasaje, este martes para él un sueño de hizo realidad: “Hace 40 años que se empezaron los trámites y ninguna administración nos dio atención hasta hoy. Es una cosa increíble, no pensamos que se iba a lograr y hoy lo tenemos”. Además, destacó: “En el grupo de vecinos de Whatsapp compartieron fotos del antes y el después, no es lo mismo. Es realmente espectacular. Fue un trabajo conjunto, y sin la ayuda del municipio no lo hubiésemos podido hacer”.

Fuente:
LT10 - mcsf
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Magalí Tajes: 'Los otros'
03
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Marzo
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio