Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 21 de Abril de 2019
19-03-2019
Firmaron un convenio el gobernador Lifzchitz y el intendente Corral
Reducir fuente
Aumentar fuente
Visto bueno para darle pavimento a 100 cuadras del norte de la ciudad

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral firmaron este lunes un convenio para la transferencia de unos $ 362 millones que se destinarán exclusivamente a la pavimentación de 100 cuadras de la ciudad, principalmente del norte y noroeste. Los fondos son del Tesoro provincial, tras frenarse el préstamo que se había gestionado con el Banco Mundial (BM) por U$ D 300 millones, con el que se iba a financiar este Programa de Pavimentación de Calles Urbanas y obras complementarias.

Los recursos provinciales (en total son $ 3.143.604.649,38 a repartir entre las 363 localidades de la bota santafesina), se transferirán en adelanto por el futuro pago de la deuda que Nación mantiene con Provincia en concepto de coparticipación (según dos fallos de la CSJN). De aquel monto total, a la ciudad de Santa Fe le corresponden exactamente 362.290.848 millones de pesos para las obras.

En el listado de ese centenar de cuadras a pavimentar en la ciudad (los proyectos técnicos ya están elaborados, y en breve se realizarán las licitaciones) aparecen 17 cuadras de calle Beruti (entre Cafferatta y Furlong) que, pavimentadas, solucionarían el problema de la circulación de la Línea N° 1 de colectivos. Beneficiará a barrios del noroeste como Los Troncos, Acería, Santo Domingo y Jesuitas (con urbanización en marcha), entre otros.

También aparecen cuadras transversales en el retorno del Metrofe de Avenida Blas Parera, como Larrea (Regimiento 12 de Infantería, Bernardo de Irigoyen y Larrea); Vieytes (Vieytes, Arenales, Alberti); Ángel Cassanello (Casanello, Aguado y J.P López), y calle Derqui (tramo Derqui, Estrada, Ruperto Godoy). En las calles con acceso a centros de salud, figuran en el listado Pedro de Vega entre Peñaloza y Gdor. Freyre.

La rúbrica del convenio se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estaban presentes funcionarios provinciales y municipales, legisladores provinciales y nacionales. Una curiosidad: fue llamativa la presencia de precandidatos a la Gobernación, la Legislatura, la intendencia y el Concejo de la ciudad, tanto del Frente Progresista Cívico y Social como de Cambiemos. Pese a que en la campaña hay cruces y chicanas, en el acto primaron saludos cordiales y tratos de camaradería.

Huelga recordar que en agosto de 2018, el Concejo había aprobado este “paquete” de obras. Luego, el Ejecutivo local avanzó en cumplimentar el proyecto ejecutivo y la confección de los correspondientes pliegos de las obras, que fueron aprobados por el Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía provincial.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Rojas 'Mi cantar'
07-08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio