Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 21 de Abril de 2019
26-03-2019
GRAN EXPECTATIVA
Reducir fuente
Aumentar fuente
Vuelve a funcionar el frigorífico Swift de Venado Tuerto

Con buenos pronósticos para la venta a China, Rusia y Estados Unidos, volvería a reabrir del frigorífico que la empresa Swift poseía en Venado Tuerto, y hoy pertenece a Minerva de Brasil. Según trascendidos, la fecha sería el primer semestre de este año, aunque aún no hay un comunicado oficial que avale este dato.

Hace aproximadamente 15 días la empresa comunicó a la Federación de la Carne y al sindicato que iba a arrancar con limpieza y reparación del frigorífico, y aseguran que día a día se percibe cada día más movimiento.

"Hoy estamos en una situación prometedora", manifestó Cristian Crudelli, Secretario General del Sindicato de los trabajadores de la carne de Venado Tuerto.

El representante de los trabajadores del sector indicó que hace siete años, la empresa dio vacaciones a todos sus empleados y al momento de regresar, la planta no arrancó y comenzó a ofrecer retiros voluntarios. Desde ese enero hasta agosto, un grupo de personas se resistió a abandonar su puesto de trabajo y fueron despedidos.

Al momento de cerrar, la planta tenía 550 trabajadores activos, por lo que se cree que, de volver a abrir de forma completa, el frigorífico tiene la capacidad de emplear nuevamente esa cantidad de gente.

Para cerrar, Crudelli volvió a remarcar que, aunque la empresa comunicó que la intención es la reapertura, no hay una fecha oficial para la vuelta a las actividades.

Fuente:
lt10
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Rojas 'Mi cantar'
07-08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio