Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 21 de Abril de 2019
08-04-2019
POR EL TEMPORAL EN MARZO
Reducir fuente
Aumentar fuente
Limpian y reacondicionan el Parque Garay

El viernes a la mañana el Parque Garay contó con la presencia de vecinos y voluntarios que fueron a dar una mano para recuperar la belleza natural del parque Garay después del temporal del 4 de marzo.

Cabe recordar que ya se levantaron toneladas de madera producto de los árboles caídos en el Parque Garay. En ese sentido, Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, indicó que la actividad de este viernes y el sábado tiene como principal objetivo “embellecer el Parque”.

En esa línea el funcionario recordó: “ Desde el año pasado venimos trabajando en obras de mejora: la pista de entrenamiento, las veredas, la limpieza de los canales y los lagos para remover el sedimento, pero el temporal del 4 de marzo nos hizo retroceder algunos casilleros. Si bien ya se limpió lo más grueso que tiene que ver con ramas y montones, queríamos aprovechar para generar este mensaje de trabajo conjunto entre los vecinos, el municipio, las instituciones, y voluntarios que también se suman para embellecer el parque”.

Los trabajos del viernes tuvieron que ver con “la limpieza, rastrillaje, despejar las veredas. También se pintaron las pérgolas y distintos equipamientos fundamentalmente con el objetivo de trasladar el mensaje que siempre menciona José: que el espacio público es una tarea que nos convoca a todos para su mantenimiento, su cuidado y para cuidar los que es nuestro patrimonio natural en la ciudad”.

“¿Dónde me anoto para colaborar?”, consultó Cristian. Antes de ponerse a trabajar, el joven señaló: “Es una actividad diferente esta de ser voluntario, nunca lo había hecho, pero me enteré por la página web del Municipio que estaba esta propuesta y aproveché este lindo día para ayudar a limpiar, a realzar la imagen del Parque Garay después del temporal. Así que vamos a levantar basura, troncos ramas, rastrillar, pintar, en definitiva, darle una imagen más linda para que todos podamos disfrutar de este hermoso lugar”.

Cristian es estudiante de la carrera de Licenciatura en Saneamiento Ambiental. “Estoy comprometido con el Medio Ambiente, me gusta el cuidado de la naturaleza y considero que todos debemos contribuir a la limpieza, ya que somos los que generamos basura. Es importante la limpieza de los espacios verdes para que podamos seguir disfrutando juntos”, afirmó.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Rojas 'Mi cantar'
07-08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio