Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 21 de Abril de 2019
11-04-2019
Recibirán un 13% a partir de marzo
Reducir fuente
Aumentar fuente
Asoem acordó en Santa Fe una suba salarial y se desactivó la amenaza de paro

Finalmente, la Asociación Sindical de Obreros y Empledos Municipal acordó este miércoles al mediodía la pauta salarial para el 2018. Referentes del sindicato y del gobierno de la ciudad se reunieron para continuar las negociaciones en forma particular.

Eso se debió a que Asoem fue el único gremio, integrante de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales), que decidió no acompañar el acuerdo del martes.

En diálogo con UNO en la Radio, programa que se emite por Radio Sol, FM 91.5, el Secretario General de Asoem, Juan Medina, explicó: "La mayoría de los gremios municipales decidieron que estaba bien un aumento del 12 por ciento. Nosotros dijimos que un aumento del 12 por ciento era inviable. Debía ser más porque no estábamos en la misma circunstancia que los otros gremios".

Medina sostuvo que el acuerdo firmado el lunes no fue del 15 por ciento y lo calificó de "mentiroso". En ese sentido, añadió: "Ese tres por ciento que se pagaría en mayo no existe porque la inflación va a estar cerca del 20 y no del 15. O sea, se va a licuar a ese tres por ciento. Entonces, si se quiere dar un aumento real, tenes que aumentar desde el inicio, no cuando cuando está la cláusula gatillo de por medio"

El referente gremial explicó que durante el mediodía del miércoles tuvieron un encuentro con autoridades del ejecutivo de Santa Fe. De ese encuentro, surgió una nueva propuesta que fue discutida y aprobada por la asamblea de delegados de Asoem horas después.

"Nosotros acordamos hoy, a través del cuerpo de delegados, un 13 por ciento de incremento a partir de marzo, que se va a pagar en el haber del mes de abril. El 20 de abril, aproximadamente, también se va a pagar el 50 por ciento retroactivo que nos deben. Además de eso, la cláusula gatillo" (se activará a partir del mes de abril). Incluye a jubilados y pensionados", comentó en UNO en la Radio.

Medina destacó el nuevo acuerdo e insistió en diferenciarlo de lo firmado por la mayoría el martes: "En mayo, cuando dicen que te van a dar el 15 por ciento, en realidad vamos a estar cerca del 20 por ciento. El 15 ya va a estar licuado. Por eso ahora vamos a empezar con un 13 por ciento".

El secretario General de Asoem comentó que "seguramente si no acordábamos hoy íbamos a ir a un paro con movilización. Porque era lo que habíamos planteado".

El Cuerpo de Delegados definió diez días para llegar al mismo acuerdo en las Municipalidades de Rincón, Recreo y las Comunas de Arroyo Leyes y Monte Vera.

Fuente:
uno
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Rojas 'Mi cantar'
07-08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio