Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Domingo, 21 de Abril de 2019
12-04-2019
En el paso a nivel entre Dorrego y Vélez Sarsfield
Reducir fuente
Aumentar fuente
Cinco ofertas para la apertura y pavimentación de Pedro Ferré

Este viernes se licitó la obra para la apertura y pavimentación del paso a nivel en calle Pedro Ferré entre Dorrego y Vélez Sarsfield. Es una intervención que permitirá conectar los barrios Candioti Norte y 7 Jefes, generando a la vez una nueva vía de vinculación en sentido Este-Oeste en esta zona de la ciudad.

Esta mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación pública. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.985.765. Se presentaron cinco oferentes, todas las empresas son de la ciudad, algo positivo porque son obras que generan empleo. Las firmas santafesinas que presentaron su sobres fueron: Pilatti SA $ 5.611.135,46; SR Construcciones SA $ 4.933.496,86; Winkelmann S.R.L. $ 5.216.767,32; Más Sebastián Ruben $ 4.736.476,75; EFE Construcciones $ 6.956.665,72.

Estas tareas serían el primer paso para avanzar en la urbanización de las casi 20 hectáreas, que son parte del predio ubicado detrás de la Estación Belgrano. El convenio prevé una inversión de 5,4 millones por parte del Ministerio de Transporte, que además de la apertura de Ferré, incluye la realización de obras de mejoramiento sobre 17 kilómetros de vía, la instalación de 10 barreras automáticas en la ciudad y el traslado de la operación de la playa ferroviaria de la ciudad a Laguna Paiva, con vistas a la construcción del Circunvalar Ferroviario.

A su vez, los trabajos sobre Pedro Ferré incluyen la construcción de una calzada de 9 m de ancho, pavimentación con hormigón armado (de 18 cm de espesor), ejecución de los cordones y liberación de la traza. Además, por fuera de la obra, con resursos municipales, se realizará la colocación de columnas con iluiminación led (serían 4), señalética vertical y la pintura de la carpeta asfáltica para las indicaciones a los conductores.

En cuanto los tiempos, hay que tener en cuenta que para desafectar las vías, se necesita un decreto presidencial, que saldría en unos 20 días, que es lo que estiman, llevaría adjudicar la obra. Luego los trabajos demandarían unos 45 días.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Sergio Torres: 'Inolvidable'
21
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Nicolás de Tracy: 'Artesanal'
27
Abril
Santa Fe
Santa Fe
Axel
12
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
'Sanata 2'
24
Mayo
Santa Fe
Santa Fe
Tony Kamo
03
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Jorge Rojas 'Mi cantar'
07-08
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio