Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Jueves, 18 de Julio de 2019
13-05-2019
barrio Esmeralda Este II
Reducir fuente
Aumentar fuente
Entregan 78 viviendas a familias del norte de la ciudad

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará la ceremonia de entrega de 78 viviendas a familias de barrio Esmeralda Este II. El acto tendrá lugar este lunes a las 11:00 en el en Las Heras y Av. French,en el norte de la ciudad.

“Es un acontecimiento sumamente importante para la ciudad que permitirá a 78 familias de trabajadores acceder a su primera vivienda propia y planificar, de manera definitiva, un proyecto con visión de futuro. Estas viviendas se construyeron con recursos propios del gobierno provincial porque en Santa Fe, por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, la obra pública no se detiene”, manifestó el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone.

El funcionario provincial hizo hincapié en la transparencia en la adjudicación de las unidades habitacionales: “en la provincia no se digita a dedo a quien se le entrega una casa. Todo el proceso de adjudicación se hizo con total transparencia, desde la inscripción que se realizó sin intermediarios ni gestores a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda hasta el sorteo público realizado en la Lotería provincial y la posterior firma de boletos”.

Detalles de las viviendas

En el mes de marzo los adjudicatarios firmaron el boleto de compraventa y tuvieron la posibilidad de visitar las viviendas que habitarán. Las mismas poseen dos dormitorios, se edificaron bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Del total de viviendas, 34 se adjudicaron a familias del cupo Demanda General, trece a Fuerzas de Seguridad, cuatro a personas con discapacidad Motriz, tres para personas con Otra Discapacidad y cuatro para el cupo Antigüedad. De las unidades restantes, se asignaron seis de manera directa a Ex Combatientes de Malvinas, una a Bomberos Voluntarios y trece a trabajadores nucleados en CGT Santa FE.

El proyecto urbanístico demandó una inversión provincial de más de 113 millones de pesos. Cabe destacar que el complejo habitacional cuenta con obras de infraestructura: red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

Fuente:
Prensa Santa Fe Ciudad
 
   
Santa Fe
Santa Fe
La Beriso
23
Agosto