Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Sabado, 15 de Junio de 2019
17-05-2019
Solución vial para Santo Tomé
Reducir fuente
Aumentar fuente
En agosto comenzarán a construir el intercambiador vial de la Autopista

El próximo 12 de junio se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un intercambiador vial de ingreso a la Autopista Rosario Santa Fe, el cual reemplazará los accesos existentes a nivel. El dato fue confirmado por el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, en relación a una obra proyectada en la progresiva kilómetro 151 + 470, a la altura de barrio Las Almenas -vía de acceso a La Tatenguita-, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad vial y favorecer la conectividad en un sector que viene registrando un sostenido crecimiento demográfico en los últimos años. Tal como anticipó el funcionario, el acto se desarrollará en La Vieja Usina de esa ciudad (Rivadavia 1660), donde se dará el puntapié inicial de un sistema de conexión seguro que era sumamente solicitado por la comunidad santotomesina.

Una vez que se conozcan las ofertas pasarían entre 60 y 75 días para que efectivamente comiencen las tareas, por lo que se estima que en la segunda quincena de agosto arranquen a trabajar las máquinas y el personal. “Ese es el tiempo que nos lleva adjudicar la obra, firmar el contrato y empezar; hay que ser muy prolijos con quien uno adjudica, más en estos momentos de inestabilidad económica”, indicó Seguezzo a El Litoral, en el marco de una recorrida que hizo este jueves por las obras de sincronización de semáforos que se efectúan en la ruta provincial 1. Luego aclaró que es un emprendimiento cuyo presupuesto oficial está en el orden de los 172 millones de pesos, solventado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Detalles de obra

Además de la construcción del nombrado intercambiador vial de ingreso a la Autopista, la obra también incluirá la ejecución de un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte, con sentido hacia la localidad de Santa Fe. De esta manera se regularizará el ingreso y egreso del corredor de acuerdo a las normativas vigentes, que exigen vías aéreas de distribución del tránsito. A su vez será fundamental en términos de seguridad vial para una zona en pleno crecimiento, donde vienen desarrollándose emprendimientos habitacionales de magnitud. A todo esto se suma el intenso movimiento de personas que se registra habitualmente, a raíz de la actividad de clubes a los que concurren miles de jóvenes. En cuanto al ingreso por el Acceso Norte, se prevé incorporar tramos de aceleración y desaceleración que favorezcan la seguridad.

Fuente:
el litoral
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Attaque 77
22
Junio
Santa Fe
Santa Fe
La Delio Valdez
28
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Les Luthiers: 'Gran Reserva'
28-29
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Conociendo Rusia
05
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Piti Fernández
06
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Casciari & Cucuza: 'Nostalgias'
11
Julio