Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Sabado, 15 de Junio de 2019
28-05-2019
crece
Reducir fuente
Aumentar fuente
'Rincón tiene una potencialidad que ha estado dormida y estamos dando los primeros pasos'

La jornada de este lunes fue histórica para Rincón, en el mismo día se licitaron el nuevo gasoducto de la Costa y se llevó a cabo la licitación para la compra de la cañería y se conoció la maqueta del nuevo Centro Cívico de la ciudad.

Por todo ello el intedente de Rincón Silvio González habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) y expresó que ayer "fue un día grandioso y que no se repiten muchas veces en la ciudad, la apertura de sobres para la compra del material que va a permitir la construcción del gasoducto, una obra que el Enargas demoró mucho tiempo por chicaneos o intereses prvados y políticos el permitir que la provincia pudiera realizar la obra que llevará gas hasta Santa Rosa de Calchines".

"Se dio un paso más, fue un momento muy importante, con más de 200 oradores no tengo duda de que esa audiencia pública dejo en claro que necesitabamos esta obra, que debía hacerla la provincia. 20 millones por debajo del presupuesto oficial que pronto van a permitir que se adquiera este material y se pueda licitar la mano de
Por otro lado, "ayer también se abrieron los sobres para parte del equipamiento de la planta de tranferencia para los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, Aroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines" agregó el mandatario.

En cuanta al Centro Cívico González aseguró que "es una obra arquitectónica disruptiva que es producto de un proyecto que demandó más de un año, los profesionales que lo hiceron fueron financiados por apoyo del senador Miguel González y la obra por la provincia. En ella se van a instalar dependencias municipales, provinciales y por que no nacionales".

"La obra tiene tres plantas vidriadas, enredaderas, patios internos con forestación, una terraza viva con panales fotovoltáicos, condicionamientos tecnológicos para mejorar la eficiencia energética, la planta baja es totalmente libre integrada a la plaza porque pensamos que tiene que ser un edificio que integre a la comunidad donde se puedan realizar actividades cívicas y espectáculos públicos. Es una obra con contrucción rápida, en seco. Se licitará los primeros días de junio" aseguró.
"Sin dudas que estas son las obras que permiten el desarrollo y la proyección para la ciudad, ni hablar de la naturaleza, la historia y la cultura que ya tiene. Rincón tiene una potencialidad que ha estado dormida todos estos años, creo que estamos dando los primeros pasos en una zona patrimonial de la provincia, en el portón de la Ruta 1" concluyó al respecto.

Sobre el femicidio de Carla Morel
Hace una semana la ciudad costera se vio convulsionada por el crimen de Carla Morel una madre que fue sosprendida en plena calle cuando retornaba de traer a sus hijos de la escuela.

Sobre este hecho, el intendente dijo que " es algo que lamentamos todos, la comunidad está consternada. Ella era una persona con la que he tenido oportunidad de hablar y estaba llevando adelante una familia, honestamente ha sido un shock". Además agregó "la muerte de Carla nos moviliza a todos, desde el municipio sumamos camionetas para la comisaría y cuatriciclos al comando de la Costa para mejorar la seguridad y las condiciones en las que la policía trabaja".

Fuente:
agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Attaque 77
22
Junio
Santa Fe
Santa Fe
La Delio Valdez
28
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Les Luthiers: 'Gran Reserva'
28-29
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Conociendo Rusia
05
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Piti Fernández
06
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Casciari & Cucuza: 'Nostalgias'
11
Julio