Establecer como página de inicio Agregar a favoritos Contáctenos
Sabado, 15 de Junio de 2019
29-05-2019
ayuda economica
Reducir fuente
Aumentar fuente
La provincia entregó becas a 101 a deportistas santafesinos

Este lunes y martes 101 entrenadores y deportistas santafesinos recibieron diferentes ayudas económicas por una suma total de $6.070.000. Daniel Bozicovich Director Provincial de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "este incentivo de más de 6 millones, es el 50% de la beca que reciben de la de Secretaría de Nación y acompaña a los atletas en su camino hacia los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos de Lima 2019, Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020".

"El deporte santafesino se destaca en muchas competencias, en todos los selectivos y eso marca un parámetro de como está su deporte y todo esto es una ayuda para que ellos se puedan enfocar directamente en el deporte y no tengan necesidad de a la par trabajar y estar pensando como generar la ayuda" aseguró.

Consultado sobre quién decide los nombres el funcionario explicó que "las federaciones y asociaciones son las que postulan basándose en la proyección tanto de deporte adaptado como no. Esto es lo más justo sino uno cometería errores, sin ellos esto no podría funcionar"

Sobre la oportunidad de ayudar al deporte aclaró que "el Estado tienen que acompañar a los deportistas, y cuando son seleccionados el Gobieno Nacional debería apoyarlos más, ellos deben saber que los estamos acompañando. Dejan muchas cosas para poder avanzar en sus disciplinas" cerro.

Beneficiarios

Los deportistas y entrenadores que recibirán los aportes se desempeñan en las siguientes disciplinas olímpicas: Atletismo, Atletismo Adaptado, Básquet, Básquet Adaptado, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo Adaptado, Equitación, Esquí Náutico, Fisicoculturismo, Fútbol Adaptado, Fútbol de Playa, Gimnasia Deportiva, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Natación, Natación Adaptada, Levantamiento Olímpico, Patín Artístico, Remo, Rugby Adaptado, Rugby de Playa, Squash, Stand Up Paddle, Taekwondo, Tenis de Playa, Tiro, Vela y Vóley de Playa.

Sobre el programa

Santa Fe Más Deportes articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017 representa el 50% del apoyo que otorga la Secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el apoyo económico del gobierno provincial entre los más importantes del país.

El Programa de Becas que implementa el Gobierno Provincial, además de Santa Fe Más Deportes, posee una iniciativa que apunta al desarrollo deportivo y que está destinada a campeones y subcampeones argentinos y de participación internacional para quienes participan en el exterior representando a Santa Fe. En 2018 la inversión total de las tres categorías de becas superó los $10.000.000 entre 650 deportistas y entrenadores.

Las postulaciones a las becas se realizan desde las Federaciones y Asociaciones Provinciales y por mérito deportivo.

Fuente:
FM 101.3 / agenciafe
 
   
Santa Fe
Santa Fe
Attaque 77
22
Junio
Santa Fe
Santa Fe
La Delio Valdez
28
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Les Luthiers: 'Gran Reserva'
28-29
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Queen Sinfónico Coral
29
Junio
Santa Fe
Santa Fe
Conociendo Rusia
05
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Piti Fernández
06
Julio
Santa Fe
Santa Fe
Casciari & Cucuza: 'Nostalgias'
11
Julio